Hansi Flick pide un lateral y la nómina de centrales en el FC Barcelona vuelva a estar saturada
La llegada de Hansi Flick al FC Barcelona puede suponer una revolución total en el equipo. Y es que, el alemán ha cambiado el destino de muchos jugadores tras sustituir a Xavi Hernández en el banquillo del conjunto azulgrana. En este sentido, jugadores como Vitor Roque o Lewandowski seguirán vistiendo la camiseta del Barça mientras que otros como Sergi Roberto no tienen su futuro como culé asegurado.
Ahora, una decisión del entrenador alemán podría acabar con la carrera en el FC Barcelona de otro jugador. Así, Hansi Flick habría pedido el fichaje de un lateral derecho al considerar que Jules Koundé rinde mejor en el centro de la defensa. Este cambio de posición implica que el centro de la zaga azulgrana vuelva a estar superpoblado y abre la puerta de salida alguno de los centrales.
La decisión de Hansi Flick solo deja dos opciones
Hansi Flick quiere que el FC Barcelona fiche a un lateral derecho de garantías para devolver a Koundé al centro de la defensa, donde ya ha demostrado que puede llegar a rendir a un gran nivel. Si esto acaba sucediendo, el entrenador alemán va a tener que tomar una difícil decisión al haber demasiado jugadores para una misma demarcación.
En este sentido, la dos opciones que le quedarían a Hansi Flick de incorporar a un lateral serían la de cortar la progresión de Pau Cubarsí relegándole al banquillo o devolviéndole al Barça B, o vender a alguno de los defensores actuales. De optar por esta alternativa, Ronald Araujo sería el candidato con más papeletas pues su valor de mercado es el más elevado, aunque existen ofertas por el francés.
Frimpong es el elegido por Flick
Aunque el FC Barcelona debe volver a la regla del 1:1 para poder fichar jugadores, lo cierto es que desde el club se están moviendo para cerrar operaciones a la espera de que se produzcan salidas. Así, a petición de Hansi Flick el equipo azulgrana estaría negociando con el Bayer Leverkusen por el fichaje de Frimpong.
Desde el FC Barcelona se habría realizado una primera oferta a la baja, que los alemanes han rechazado, aunque ambos clubes podrían llegar a un acuerdo si se incluye a algún jugador en la operación. Curiosamente, uno de los futbolistas que más interesa es Ansu Fati, por el que Xabi Alonso habría pedido la cesión o el fichaje por una cifra entre 10 y 15 millones de euros.