Dormir bien es uno de los requisitos que no se pueden dejar pasar por alto si quieres tener una vida equilibrada y saludable. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona tiene buena higiene de sueño cuando duerme entre 7 y 8 horas diarias.
No obstante, dormir bien es uno de los aspectos que más se descuidan en el día a día. Las personas, por lo general, duermen muy poco a causa del estrés laboral, de los problemas personales y del insomnio, algo que por lo general es difícil de controlar y que no se cura solamente utilizando pastillas para lograr el cometido de entrar en un sueño profundo.
Pero no debes preocuparte. En caso de que se te dificulte dormir, un tiktoker ha hecho viral el truco que sí o sí necesitas conocer. De esta manera podrás conciliar el sueño y levantarte al día siguiente como un nuevo individuo.
1El truco para dormir bien
De acuerdo con el tiktoker, el método más infalible para dormir bien es realizar una técnica denominada como el ‘4-7-8’, que consiste en respirar de una manera determinada para que los músculos de tu cuerpo se vayan relajando hasta que te quedes profundamente dormido.
«Antes de utilizarla sufría mucho para dormir. Tenía insomnio por el estrés. Muchas personas que han utilizado esta técnica han visto los resultados de una manera inmediata», sostuvo el influenciador en su publicación viral.
La técnica es muy sencilla: consiste en inhalar durante cuatro segundos exactos. Luego de esto, debes retener ese aire por siete segundos para después exhalarlo de manera pausada, durante ocho segundos.
«Si logras concentrarte y hacer esta respiración varias veces seguidas mientras intentas dormir, vas a hacer que tu cuerpo produzca melatonina y por ende vas a estar mucho más relajado para poder tener un sueño plácido», concluyó el tiktoker.
Otra de las recomendaciones para poder tener un buen descanso en las noches es evitar el uso de pantallas digitales como televisores, tablets y móviles al menos una hora antes de irse a la cama. Esto debido a que para el cerebro es muy pesado descansar ante tanta información y estímulos visuales.