El Athletic Club de Bilbao y Álex Berenguer acuerdan su renovación
La firma del acuerdo que vincule a Álex Berenguer con el Athletic Club de Bilbao por, al menos, una temporada más está al caer. Y es que, ambas partes parecen haber limado las asperezas que les separaban principalmente en materia económica. De esta manera, todo hace indicar que en los próximos días se hará oficial su continuidad.
De rubricar el acuerdo, sería un paso más para asegurar la continuidad de jugadores importantes para Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada. Así, Berenguer se sumaría a una lista iniciada por Óscar de Marcos y a la que se sumaba el pasado jueves el bilbaíno Ander Herrera y en la que no estarán finalmente ni Muniain, ni Dani García, ni Raúl García.
Ernesto Valverde apuesta por Álex Berenguer
Pese a que Ernesto Valverde no considera a Álex Berenguer un titular indiscutible en el once del Athletic Club de Bilbao, el navarro cuenta con la total confianza de su entrenador. De hecho, ha sido el de Viandar de la Vera el principal valedor del futbolista, apretando en todo momento al club para que alcanzara un acuerdo.
Esta confianza que el txingurri tiene en el jugador formado en la cantera de Osasuna se traduce en el número de partidos que ha disputado. Así, Álex Berenguer suma esta temporada un total de 41 encuentros jugados en los que ha logrado ocho goles y cuatro asistencias, habiendo participado en el 16% de las acciones de gol del equipo en el campeonato de liga.
Mendilibar se queda con las ganas
José Luis Mendilibar, actual entrenador del Olympiakos y reciente ganador de la Conference League con los griegos, ha visto en los jugadores que terminan contrato del Athletic Club de Bilbao un gran coto de pesca. Así, el de Zaldíbar ha conseguido fichar a Dani García, quién no renovó con los leones y quería hacer lo propio con Álex Berenguer.
El club de El Pireo estaba dispuesto a poner sobre su mesa una oferta muy interesante a nivel económico y deportivo, pues Mendilibar quiere formar un equipo competitivo a nivel europeo. Sin embargo, el vasco finalmente se quedará con las ganas de fichar a uno de los futbolistas con más mercado de nuestra liga.