El Atlético de Madrid apenas ofrece 25 millones de euros por los 40 que pide, como mínimo, el Girona por Dovbyk
El gol tiene un precio, y el Atlético de Madrid lo sabe. El de Dovbyk es de unos 40 millones, pese a que la cifra estipulada en su cláusula de rescisión se eleve hasta los 50. Dovbyk podría abandonar Montilivi este verano, porque hay varios clubs interesados en él. El primero, el Atlético, que ha hecho una primera tentativa.
Lo ha hecho ofreciendo 25, tal y como dicen las últimas informaciones Pero el Girona, que recientemente abrió conversaciones con el ucraniano para mejorar su contrato, no quiere oír hablar de nada que no sean al menos 40. Sin embargo, el problema para los rojiblancos es que hay otros clubes que no solo ofrecen más que el Atlético, sino que están mucho más cerca para el Girona.
El Atlético ofrece su primera tentativa por Dovbyk, por 25 millones, insuficiente para el Girona
El Atlético ya envió una oferta de 25 millones de euros, rechazada por el Girona al considerarla insuficiente. Todo hacía indicar que una segunda propuesta que alcanzara los 30 millones más pluses podría acabar de convencer al Girona, pero lo cierto es que no es así. Y el tiempo corre en contra del Atlético y a favor de un Girona que sabe que el escaparate de la Eurocopa podría convertir la posible salida del ucraniano en una puja cuyo único beneficiado es el club catalán.
El Girona, que asume que recibirá ofertas irrechazables por él , no dispondrá de los beneficios al completo del que deje en la caja. Dovbyk es hasta ahora el fichaje más caro de la historia del club, que invirtió unos 7,75 millones por el 70% de sus derechos. El 30% restante es del Midtjylland danés. También está Tsygankov, por el que se pagaron 5 millones al Dinamo de Kiev, que se reservó el 50% de un futuro traspaso.
El Nápoles se acerca al acuerdo y ofrece 35 millones por Dovbyk
Mientras tanto, equipos como el Nápoles también negocia en varios frentes. Artem Dovbyk es uno de los deseos y Aurelio De Laurentis estaría dispuesto a poner el dinero que haga falta para ofrecerle a su nuevo entrenador el futbolista que desea. De hecho, lo que se conoce es que la primera oferta de los italianos sería de 35 y podría situarse en los 40 que piden los de Montilivi.
El máximo goleador del campeonato español tiene múltiples pretendientes, aunque eso todavía no hace convencer al Atlético. Sus 24 goles, juventud y corpulencia lo convierten en el delantero centro clásico perfecto para cualquier gran club, pero hay un detalle que favorece al Atlético sobre el jugador, y es que el ucraniano quiere quedarse en España.