Álex Márquez no está confirmado para continuar en Gresini
Más allá de las aventuras de su hermano en Gresini y Ducati, este es un año importante para Álex Márquez. El piloto renovó el año pasado con Gresini Racing, para luego encontrarse en su equipo a su hermano Marc. Y es imposible no pensar que la fuerza del seis veces campeón del mundo de MotoGP puede opacar a cualquiera, aunque Álex quiere ver esta como la oportunidad de ver de qué es capaz éste con la GP23, la moto con la que él también compite.
De todos modos, si bien su hermano Marc Márquez está en el foco de la noticia con su fichaje por Ducati para el próximo año, es ahora Gresini el que tiene en el punto a Álex Márquez, quien parece decidido a salir de la estructura del equipo italiano. Más, también, con el destino de la firma, quienes no descartan unirse a Yamaha como su equipo satélite.
Álex Márquez puede salir de la estructura Gresini
De las ocho Ducati que hay en pista, el #73 es el que figura el sexto en la clasificación. De entre los cuatro rivales que compiten en igualdad de condiciones, esto es, con una especificación de Desmosedici del año pasado, solo Marc, que marcha el tercero, y Fabio Di Giannantonio (noveno) han sumado más puntos que él.
En una etapa en que la Ducati es el prototipo más deseado, Alex Márquez busca quedarse, pero el que pueda prolongar su relación con Gresini dependerá, también de que existen grandes posibilidades de que se decida dar por terminada su relación con la fábrica de Borgo Panigale, y se convierta en el equipo satélite de Yamaha.
Confía en mostrar su mejor nivel
Por su parte, el menor de los Márquez cree estar más cerca de enseñar un nivel que ya apareció durante buena parte de 2023, cuando consiguió dos podios en domingo (en Argentina y en Malasia) y otro más en forma de victoria en el sprint de Sepang. Además de su hermano, sus primeros rivales son los otros dos pilotos que compiten con su misma moto, los que están enrolados en la estructura de Valentino Rossi, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio.
La primera confirmación de un piloto de alto nivel fue Francesco Bagnaia con Ducati, seguido por Fabio Quartararo con Monster Energy Yamaha. Uno de los lugares clave aún por llenar está en Ducati, con al menos tres candidatos fuertes: Enea Bastianini (Ducati), Jorge Martín (Prima Pramac/Ducati) y Marc Márquez (Gresini/Ducati).