Partido Popular espera poder lograr una financiacion «ecuánime» que no prime a Cataluña

La financiación autonómica es un tema crucial para el desarrollo armónico de nuestro país. En este escenario, el portavoz y vicesecretario de Cultura del Partido Popular, Borja Sémper, expresa su esperanza de que su partido, junto con algunos ‘barones’ socialistas, puedan conseguir un nuevo modelo de financiación autonómica «ecuánime» que no privilegie a Cataluña sobre otros territorios.

Según Sémper, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «dispuesto a todo lo que demandan los independentistas con tal de mantenerse en el Gobierno». Esto hace temer que no se propondrá una financiación autonómica con «ecuanimidad». Sin embargo, el dirigente ‘popular’ se muestra convencido de que los ‘populares’, «en compañía de algunos socialistas», se posicionarán «contra de un atropello económico que perjudique al conjunto de los españoles en beneficio de sólo unos pocos».

Una Financiación Autonómica Justa e Igualitaria

Para Sémper, es «normal» y «perfectamente comprensible que haya dirigentes socialistas en comunidades autónomas gobernadas o no por el PSOE se rebelen» ante «el atropello» que, a su juicio, prepara el Ejecutivo en esta materia. El dirigente ‘popular’ considera que España «afortunadamente es un país plural», pero «no es más singular un ciudadano de Extremadura, un andaluz o un valenciano que un catalán, un vasco o un gallego».

En este sentido, Sémper enfatiza que «todos somos singulares» y que «lo que tienen que hacer los poderes públicos es responder con ecuanimidad y si la respuesta no va destinada a ser ecuánime e igual con todos los españoles sino a favorecer a los independentistas que te garantizan tu gobierno en función de lo que les des, pues estamos haciendo un pan con unas tortas».

La Necesidad de un Modelo Equilibrado y Justo

La financiación autonómica es una cuestión de vital importancia para el futuro de nuestro país. Sémper subraya la necesidad de alcanzar un nuevo modelo de financiación autonómica que sea verdaderamente «ecuánime» y que no privilegie a una región en particular, sino que garantice la igualdad y el equilibrio entre todas las comunidades autónomas.

Según el portavoz del Partido Popular, el Gobierno actual parece estar dispuesto a satisfacer las demandas de los independentistas con tal de mantenerse en el poder. Sin embargo, Sémper confía en que su partido, junto con algunos dirigentes socialistas, puedan liderar la lucha por una financiación autonómica justa y equilibrada, que beneficie a todos los españoles por igual, sin excepciones.