Madrid es una ciudad llena de planazos espectaculares por donde sea mires. Solamente basta con salir un rato a caminar sus calles para darte cuenta de la gran oferta que hay en materia cultural, de entretenimiento, de gastronomía y diversión. Es por esto que la capital recibe cada año a millones de visitantes, que quedan maravillados por la majestuosidad de la ciudad y por una gran verdad: aquí nadie se aburre o puede decir que no hay nada para hacer o descubrir.
Sin embargo, como en cualquier lugar visitado en el mundo, Madrid puede resultar algo costosa comparada con otras ciudades de España. Por eso mismo, y dependiendo de la temporada en la que la estés visitando, debes tener en cuenta algunas recomendaciones importantes para que no gastes más dinero del que sea necesario. Por ejemplo, transportarte en el Metro te resultará más barato que tomar un taxi o Uber, y buscar restaurantes que estén un poco más escondidos entre las calles hará que comer sea mucho más favorable y que puedas descubrir sabores exquisitos.
Además, si te informas bien, podrás hacer unos buenos recorridos culturales, porque en algunos días y horarios de la semana, la entrada a los hermosos museos de la ciudad te resulta completamente gratis. Sin más preámbulos, te contamos entonces cuál es uno de esos planazos divertidos en los que no te vas a gastar un solo duro.
1Un plan gratis en Madrid
Uno de los planazos que puedes hacer gratis en Madrid es visitar el Museo Cerralbo, donde vas a flipar con las más de 50.000 piezas de arte que hay para apreciar. Solamente tienes que presentarte en la entrada del lugar en los horarios que están estipulados para la entrada de público sin pagar nada. Estos horarios son los jueves desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, y el domingo desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.
Este tipo de planes son muy habituales en Madrid. Solamente tienes que pillar las redes para darte cuenta de qué otros museos famosos abren sus puertas para que los turistas puedan conocer. Además, hay otros planes muy famosos en los que no te gastarás un solo duro, como por ejemplo visitar el Templo Debod y el Parque de El Retiro.