Avisa a tus padres de esta llamada: si descuelgan y les dicen esto, es una estafa telefónica 

-

Ten cuidado con las llamadas telefónicas que son estafas y que tus padres contestan, ya que pueden causarles un gran malestar, y muy grave. Existe una forma cada vez más frecuente de fraude que se realiza a través del teléfono de línea y tiene como objetivo principal a las personas de edad avanzada.

2
La llamada de la deuda

Un ejemplo es una llamada que le hicieron a una mujer diciéndole que tenía una deuda. La mujer, afortunadamente, cortó de inmediato. Es precisamente lo que la Policía Nacional recomienda hacer cada vez que alguien reciba una llamada de contenido similar. Ella estaba plenamente consciente de que no tenía ninguna deuda, entre otras razones, porque primero llamarían a sus hijos, quienes se encargan de sus finanzas.

Afortunadamente, supo cómo reaccionar, pero aún así, siente, al igual que todas las víctimas de estos delincuentes, más que una sensación de inseguridad, una desconfianza generalizada hacia el teléfono, lo cual no es bueno cuando se vive sola y la comunicación es fundamental para relacionarse y solicitar ayuda cuando se necesita.