El engaño de la reina Letizia que ha salido a la luz: utilizada fuera de la Casa Real

-

No hay día en que la reina Letizia no sea noticia; y es que, si bien la esposa de Felipe VI es famosa por su estilo y los rumores que corren sobre ella, su imagen también suele ser utilizada fuera de la Casa Real para atraer a más lectores e incluso, a una que otra víctima que, tentada a saber las últimas noticias sobre la consorte, termina cayendo en algún engaño. 

Pues bien, a la reina la han utilizado para generar todo un engaño y conseguir así afectar a un nutrido número de personas. 

2
Estafas que utilizan a personajes famosos

Ad 4Nxcsiwhtpzv95Hiuoensqaru7Gqjp7Y1Vhokuaubk5Vljzvch8 Cypfag6Ti7Lhyb3Ezciqbquqeo2Basj7Vsiyu88 Wiyk5Te5Zmmuglrwmhy Jvyhuo Z7Gzgfyywgxxvrsefkflnop7S8Bhaj0R32Ie21?Key=Ci

Las estafas que utilizan a personajes famosos como gancho son cada vez más comunes en internet. Los estafadores aprovechan la fama y la imagen de estas personalidades para dar más credibilidad a sus engaños; y con frecuencia se utiliza la imagen de personajes famosos para promocionar inversiones en criptomonedas falsas, aprovechando la popularidad de estas celebridades para convencer a las personas de que inviertan su dinero en proyectos fraudulentos.

En plataformas como Facebook, X e Instagram, abundan las cuentas falsas de famosos. Los estafadores contactan a los seguidores de la verdadera celebridad para pedirles dinero con diversos pretextos, como donaciones a organizaciones caritativas o inversiones seguras en criptomonedas. Actualmente, también se utilizan imágenes generadas con IA, conocidas como «deepfakes», para difundir estafas en las redes sociales. Estas imágenes falsas de famosos se utilizan para engañar a los usuarios y promover productos o servicios fraudulentos.

Los estafadores también crean sitios web y perfiles falsos en redes sociales utilizando la imagen y el nombre de personajes famosos. A través de estos medios, intentan convencer a las personas de que realicen inversiones o proporcionen datos personales, lo que puede llevar a pérdidas financieras o robo de identidad. Pues bien, aunque te parezca increíble, ni la Casa Real se salva de esto, y así ha quedado demostrado con lo sucedido con la reina Letizia.