Carlos Sainz ya sabe lo que Williams le ofrece para continuar en la F1, y el madrileño se lo piensa
Lo que parecía un rumor loco está empezando a tomar tintes de realidad. El futuro más inmediato de Carlos Sainz en la Fórmula 1 podría pasar por el equipo Williams, un gigante histórico venido muy a menos que ahora mismo lucha cada temporada por no acabar en la última posición del mundial de Fórmula 1.
Así, el español tiene una oferta de Williams encima de la mesa, pero todavía no ha tomado una decisión. El mismo Carlos Sainz lo dijo durante el Gran Premio de Canadá, donde agradeció el interés de la marca pero se mostró «concentrado» en rendir al 100% en estos momentos. Ahora, las informaciones han contado que la oferta de los de Groove es por cuatro temporadas, con una cláusula muy relevante… y un gran sueldo.
La oferta de Williams a Carlos Sainz: 2+2 temporadas y cláusula liberatoria
En esas, lo cierto es que Carlos Sainz todavía tiene su futuro en el aire en la F1. Luego de un fin de semana para olvidar en Montreal, la información de Auto Motor und Sport dio a conocer cómo es la oferta con la que el equipo de Williams quiere tentar al madrileño para la siguiente campaña, la del 2025.
De acuerdo a lo que ha dado a conocer el mencionado medio, la oferta de Williams será por cuatro temporadas (2+2), y tendrá una cláusula muy relevante para salir al final de las dos primeras. Se trata de un acuerdo en el que Carlos Sainz y la escudería terminarían el vínculo si las cosas no salen como esperaban en los primeros dos años.
Le dejan salir en 2026 si no cumplen las expectativas
O lo que es lo mismo; la escudería de James Wolves y compañía querría firmar a Carlos Sainz por cuatro años, pero le dejaría salir en 2026 en caso de que el plan no se cumpla en los próximos años. Por lo tanto, el español firmaría para 2025 y 2026 y podría entonces abandonar el equipo si los resultados no son buenos.
De este modo, Carlos Sainz compartiría equipo con el talentoso Alex Albon, que ha dado más de una pincelada de sus buenas dotes. Eso sí; se marcharía a un equipo que está lejos de los mejores en la plantilla de la Fórmula 1. Todo ello después de que se le hayan cerrado las puertas de Red Bull y también de Mercedes, que apuesta por el joven Kimi Antonelli.