Carlos Alcaraz tendrá un logo personalizado por parte de Nike
Mientras Carlos Alcaraz cumple con todos los compromisos propios de un campeón de Roland Garros, en el área reservada para jugadores se encuentra Ruben Zrihen, el jefe de tenis de esta multinacional estadounidense. Un hombre que aparecerá en muchas fotos junto al murciano en el futuro. Alcaraz ha renovado su contrato con Nike, convirtiéndose así en una de las superestrellas de esta reconocida firma de Oregon.
Alcaraz y Nike comenzaron su asociación a finales de 2019, cuando el tenista aún vestía la marca Lotto. Originalmente, el acuerdo estaba previsto hasta 2025. Sin embargo, tanto el equipo de Alcaraz como la empresa trabajaron juntos en 2023 para negociar un nuevo contrato que reflejara el nuevo estatus del tenista, ahora campeón de Grand Slam y el número uno más joven en la historia del tenis.
Carlos Alcaraz habría renovado con Nike antes de ganar el Roland Garros
Parece ser que ambas partes firmaron un nuevo contrato hace algunas semanas, antes de que el murciano conquistara su tercer título en Roland Garros. El nuevo acuerdo será de varios años, extendiéndose hasta mediados de la próxima década. Aunque ni Alcaraz ni Nike han revelado la cantidad exacta que el tenista percibirá, se estima que estará en el rango de entre 15 y 20 millones de dólares al año.
Eso sería lo esperado, considerando el contrato que Jannik Sinner firmó con la misma empresa hace dos años. Con la misma edad que Carlos y un perfil menos destacado, el italiano llegó a un acuerdo de diez años por un total de 158 millones de dólares con la firma estadounidense. Alcaraz ahora tiene más del doble de seguidores en Instagram que Sinner (6.7 millones frente a 2.8 millones en Instagram, Twitter y TikTok combinados) y cuenta con un historial deportivo y una proyección superiores a los del italiano.
El logo personalizado para Alcaraz
La empresa de Nike también se ha comprometido a desarrollar un logo exclusivo para su nueva estrella, siguiendo el modelo que previamente empleó con Roger Federer y Rafael Nadal. Por ahora, los detalles específicos del diseño y su estado de desarrollo son desconocidos, pero poco a poco lo iremos averiguando.
Federer se unió a Nike en 1994, pero no fue hasta 2007, cuando el suizo tenía 26 años y ya había ganado más de diez Grand Slam, que la marca creó el famoso logo de RF, lo que eventualmente llevó a disputas legales. Nike y Federer se separaron en 2018, cuando Uniqlo le ofreció al suizo 30 millones de dólares al año. Por otro lado, Nadal, que ha estado ligado toda su carrera al swoosh de Nike, tuvo que esperar un poco más para que la marca le diseñara su propio logo. Esto ocurrió en 2013, cuando ya había ganado múltiples títulos y tenía 27 años. A diferencia de Federer, el balear sigue siendo parte de Nike hasta hoy.