Andy Murray recibirá un homenaje en el que será su último torneo de Wimbledon
La iconografía del tenis no se puede entender sin Gran Bretaña, no solo por Wimbledon, quizás el torneo más tradicional, antiguo y respetado, sino también por los numerosos tenistas anglosajones que han dejado una marca indeleble en la historia de este deporte. En los últimos años, sin embargo, su relevancia ha disminuido considerablemente.
Durante casi dos décadas, han contado con un pilar que los ha mantenido en la élite: Andy Murray. El escocés está atravesando sus últimos meses en el circuito, luchando con las lesiones que han complicado su trayectoria final. Por eso, en este que será su último Wimbledon, Murray recibirá un emotivo homenaje.
El torneo le rendirá un homenaje a Andy Murray
El torneo londinense rendirá homenaje a Andy Murray, dos veces campeón, en lo que podría ser su última participación en el Grand Slam por excelencia. Murray ganó Wimbledon en 2013 y 2016, siendo el primer británico en lograrlo desde Fred Perry en 1936. Además, ha sido número uno del mundo, ha ganado 14 títulos de Masters 1000 y ha sido medallista de oro olímpico en dos ocasiones. Aunque Murray aún no ha fijado una fecha definitiva para su retiro, meses atrás aseguró que no planea jugar más allá del verano, lo que hace casi seguro que este Wimbledon sea su última aparición en el All England Club.
El torneo, que comenzará en poco más de dos semanas, aprovechó este jueves para presentar sus novedades para la nueva edición a través de Sally Bolton, su presidenta ejecutiva. Bolton indicó que está planeado un homenaje a Murray, pero subrayó que «la decisión reside en Andy«. «Estamos preparados, pero depende de lo que él decida. Nos adaptaremos», explicó la dirigente. Además, no descartó la posibilidad de que en el futuro se erija una estatua de Murray en las instalaciones, similar a la de Fred Perry en la entrada de la pista central.
Murray sigue entrenando para llegar con la mejor forma posible
Murray continúa su preparación enfocándose en llegar en óptimas condiciones para competir en su superficie favorita, la cual también es la que más afecta su maltrecha cadera. Esta semana participó en el torneo de Stuttgart, donde fue eliminado en la primera ronda debido a la lesión que le acompaña y que le complica su participación en los diferentes torneos.
Pero el tenista ha decidido confirmar su participación en Wimbledon en ambas modalidades, individual y dobles, formando pareja con su hermano Jamie. Juntos obtuvieron la medalla de plata olímpica en Londres 2012, precisamente en estas mismas pistas, aunque en esta ocasión será mucho más complicado.