Januzaj sigue siendo un problema para el Sevilla FC, quien ya le ha comunicado que no entra en los planes para la próxima campaña
La situación de Adnan Januzaj en el Sevilla FC sigue siendo insostenible. El pulso público que mantuvo en invierno con Víctor Orta no ha dado un descanso a la directiva sevillista, quien considera que el entuerto con el futbolista ya no se puede reconducir. Algo que también ha entendido el propio extremo, aunque todavía no hay opciones que le agraden para salir este verano.
Como tal, y como se viene hablando desde los alrededores a la entidad, esta sería esa la mejor salida posible para todas las partes, como también así lo considera su nuevo entrenador, García Pimienta quien, pese a que recién acaba de aterrizar en Nervión, no considera a Januzaj el perfil que encaje en su vestuario. Sin embargo, la actitud del jugador está causando otros problemas.
La actitud de Januzaj causa mayores problemas al Sevilla FC
El delantero, pitado en Nervión un partido sí y otro también, ha recibido múltiples llamadas, entre ellas de Torino y Trabzonspor, que aprieta en el epílogo del mercado por hacerse con sus servicios. Según apuntan en Turquía, el punta habría dado luz verde, pero otras fuentes señalan a que apurará hasta el último segundo a la espera de poder cumplir su deseo de mantener su ficha en el destino en el que inicie una nueva etapa.
Y es que Januzaj percibe en el Seville un motante de 2,5 millones de euros, uno de los más altos de toda la plantilla, esto al aterrizar en Nervión de la mano de Monchi con la carta de libertad en el verano de 2022. El belga ya bloqueó su salida el pasado verano y en el actual ha vuelto rechazar varias propuestas, sobre todo procedente del fútbol turco, pero también de España, despertando interés en el Cádiz. Si bien, en este caso, no era una operación asumible para los amarillos si el extremo no ponía mucho de su parte en cuanto a la ficha y no fue el caso, obviamente.
El jugador ya bloqueó su salida el pasado verano
Con contrato hasta 2026, lo que saben desde el Sevilla es que Januzaj no está dispuesto a renunciar ni a un solo euro, por lo que se encuentra al alcance de muy pocos clubes o precisa una contribución alta del Sevilla en una hipotética cesión. Resulta llamativo por lo tanto que, tras haber llegado al equipo como refuerzo, decepcionar, marcharse a préstamo y volver para ser descartado, haya conseguido tener mayor cuota esta campaña que la pasada incluso quedando sin ficha para competiciones europeas.
«Januzaj tuvo alternativas para salir pero no le sedujeron«, comentaría el director deportivo sevillista una vez se cerró el mercado de fichajes veraniego. Tras no conseguir sacarlo de la plantilla, obtuvo ficha y dorsal (el ’25’) y fue uno más quedando fuera de la convocatoria únicamente en seis ocasiones en las 17 jornadas ligueras que ha disputado el Sevilla