Un reciente suceso ha captado la atención en Mallorca, donde un total de 45 personas han sido rescatadas este viernes en lo que parece ser un viaje incierto a través del mar Mediterráneo. Las coordenadas de estas travesías, llevadas a cabo en dos pateras distintas, han llevado a estas personas a los puertos de Porto Petro y Cala d’Or.
De acuerdo con la información proporcionada por la Delegación de Gobierno, a las 06.33 horas se inició el rescate de 20 individuos de origen subsahariano que fueron hallados en el área costera del puerto de Porto Petro. Este primer descubrimiento plantea interrogantes sobre las circunstancias que llevaron a estos individuos a lanzarse al mar en busca de un destino incierto y peligroso.
En una acción coordinada, unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y de la Policía Local se desplegaron para llevar a cabo con éxito el rescate de estas 20 personas, lo que sin duda ha evitado un desenlace trágico en estas aguas.
Por otro lado, a las 06.50 horas, se detectó la presencia de 25 personas también de origen subsahariano en la línea de costa del puerto de Cala d’Or. Este segundo incidente refleja una tendencia preocupante en la migración a través del mar, donde la falta de seguridad y las duras condiciones que enfrentan los migrantes despiertan inquietudes a nivel internacional.