La selección española de Luis de la Fuente afronta el debut en esta Eurocopa con gran optimismo para traer el trofeo a casa
En la Selección española no hay dudas, todos están a una con Luis de la Fuente. En la afición todavía queda alguna duda ante su primer gran torneo como seleccionador absoluto después de levantar la Nations League. Pero en el vestuario no queda ninguna. Desde el primer hasta el último futbolista.
Todos van con Luis de la Fuente. Falta que se demuestre en el campo, para eso habrá que esperar dos días, hasta que la selección debute el sábado contra Croacia. Es por esta razón que el seleccionador quiso dar un último mensaje, tanto al equipo del combinado nacional, como a la afición, de cara al debut de esta Eurocopa.
El último mensaje de Luis de la Fuente antes del debut de la Eurocopa: «Nos sentimos igual de fuertes que los más fuertes»
Ahí, en Alemania, el seleccionador nacional habló en Radio Marca para dejar claro que está «convencido del potencial» que tiene este equipo. «Soy un defensor del producto nacional y estoy convencido de que los futbolistas que tenemos son excepcionales. Estoy convencido del potencial que tenemos. Este equipo va a estar luchando hasta el final y vamos a competir con los mejores. Nos sentimos igual de fuertes que los más fuertes y vamos a estar en disposición de pelear algo importante«, aseguró De la Fuente.
«Vamos a intentar conseguir también algo histórico. Vamos a dejar el pabellón del fútbol español muy alto y que la gente esté orgullosa del equipo», afirmó tras escuchar un audio del doblete del Athletic hace 40 años cuando él fue protagonista. De esta forma, la selección de Luis de la Fuente lo tiene todo preparado para luchar por su cuarto título.
Todo preparado para luchar por la cuarta Eurocopa
Esta Eurocopa también dará la oportunidad de ver a selecciones jóvenes que vienen despuntando desde hace tiempo gracias a algunas de sus estrellas. Entre ellas, algunos combinados como Inglaterra, Francia, Italia, además de la propia España, que apunta a ser uno de los rivales a batir durante estas próximas semanas.
Tras sus victorias en las ediciones de 1964, 2008 y 2012, la España que entrena Luis de la Fuente aspira a heredar el trono conseguido por Italia en la última edición, disputada en 2021 por la pandemia. Lo hace espoleada por su triunfo del año pasado en la Nations League, que apuntaló el incipiente proyecto del seleccionador riojano, renovado hasta 2026 junto antes de que la expedición pusiera rumbo a Alemania.