La selección francesa está preocupada por el estado físico de Kylian Mbappé
Alarma en la Selección francesa con Kylian Mbappe. Y es que la gran estrella no llega en plenas condiciones a la Eurocopa, el jugador lo sabe, el staff técnico de Francia también, después de un final de temporada agitado en el que vio reducido su tiempo de juego con el PSG, principalmente en Ligue 1.
A todo lo anterior, hay que agregarle el golpe en la rodilla sufrido en el amistoso del pasado 5 de junio contra Luxemburgo, además de acumular unas molestias en la espalda que suscitan algunos interrogantes en la subcampeona del mundo. Eso ha empezado a preocupar tanto a la selección francesa como al Real Madrid.
Mbappé no llega en plenas condiciones al estreno de la Euro 2024
El pasado domingo, de hecho, Mbappé fue suplente en el último amistoso de Francia antes de la próxima Eurocopa, 0-0 ante Canadá. No participó en el entrenamiento previo al encuentro, el sábado en Burdeos, y Deschamps no quiso correr ningún riesgo con el jugador, a pesar de haberle dado entrada en el minuto 77. El plan del seleccionador es firme: eximirle de cualquier esfuerzo defensivo y brindarle total libertad en ataque.
A pesar de que ha trascendido que posiblemente Mbappé no estará al 100% durante la fase de grupos de la Eurocopa, no está, ni lo estará, en tela de juicio su titularidad y su importancia con Francia en Alemania. Esto ha trascendido en el país galo, que ve con cierta preocupación el estado del jugador del Real Madrid.
La situación no es la más óptima
Y todo esto Deschamps lo sabe. Por eso el seleccionador ha apostado por mimar al máximo al delantero, esperando que pueda llegar en el mejor estado posible a la primera cita de los franceses, ante Austria el próximo lunes 17. Mbappé ya fue suplente en el último partido de Francia, el empate a cero ante Canadá, y apenas saltó al campo en el minuto 77 después de no participar en el entrenamiento previo al partido.
El diario L’Equipe también desliza que la situación competitiva del francés no es la más óptima después de las circunstancias comentadas y, sobre todo, de un final de temporada con menos minutos de los esperados. Luis Enrique apostó por hacer que el equipo se acostumbrara a jugar sin él ante su inminente marcha y el de Bondy tuvo que ver más de un partido desde el banquillo, perdiendo algo de ritmo con la liga ya decidida a favor del PSG.