Lleva años estudiando español, pero le es imposible pronunciar una palabra concreta

-

El español es considerado como uno de los idiomas más difíciles de aprender. Sobre todo por algunas de las variaciones que puede llegar a tener en casa país de América Latina y también en España, donde la lengua es popularmente conocida como el castellano.

Pero no solo es el español. También hay otros idiomas que son reconocidos por su complejidad, como por ejemplo el chino mandarín y el alemán, dos lenguas que tienen bastantes reglas y cuya manera de escribirse y pronunciarse puede llegar a ser bastante complicada para algunas personas. Ni hablar del inglés, otra de las lenguas más importantes de todo el planeta, y que no todos interpretan de la mejor manera.

Estas Son Las 5 Curiosidades De España Y Los Españoles Que Seguro No Conoces

Los idiomas son ricos y diversos. Y también se prestan para algunos momentos divertidos. Este es el caso de un tiktoker norteamericano aficionado por aprender a hablar español. El joven, que en TikTok aparece como @jonpatickhalloran publicó recientemente un video en el que le confiesa a sus seguidores cuál es la única palabra del castellano que aún no ha podido aprender a decir bien.

1
Curiosa palabra en español

El idioma español es un plus

«No importa cuántos años me la pase estudiante y hablando español, hay una palabra que nunca podré decir, que nunca saldrá de mi boca», dice el tiktoker que vive en Los Ángeles, Estados Unidos, pero que se confiesa amante de la cultura latinoamericana y, en especial, mexicana.

Aunque en el video se ve que el norteamericano se esfuerza por pronunciar la palabra, en verdad se le complica bastante. La palabra en cuestión es muy conocida en México y se llama: ‘churrería’. Frente a la cámara, el influencer trata de decir en varias oportunidades «churrería, churrería, churrería», pero sin mayor éxito.

Churrerias

En el video, que ya tiene casi las 200.000 reproducciones, el americano asegura que se le dificulta mucho pronunciar dos erres de manera seguida. «Es como si mi lengua se pusiera nerviosa y tuviera miedo escénico», asegura, mientras que algunos usuarios se animaron a decirle que pronunciara otras palabras similares como herrero, birrería y pararrayos.

Las churrerías, que también son muy conocidas y populares en España y otros países de América Latina, son sitios en donde se preparan y comercializan churros y porras de manera artesanal. Son dulces, crocantes y deliciosos y la mayoría de las personas los acompañan con una buena taza de chocolate caliente, una combinación perfecta para desayunar o para pasar algunas tardes de invierno.