La Audiencia Provincial de Sevilla ha dictado sentencia condenando a un año de cárcel a un individuo acusado de abusos sexuales a una joven de 15 años, imponiéndole además la pena de libertad vigilada por dos años y la inhabilitación especial para cualquier profesión que implique contacto con menores por tres años.
En una resolución fechada el 3 de junio, la Sección Primera de la Audiencia considera al acusado responsable de un delito de abuso sexual «por su participación activa, material y voluntaria en su ejecución».
Detalles del caso y resolución de la Audiencia
La Audiencia llevó a cabo la vista oral tras los autos del procedimiento abreviado instruidos por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lebrija (Sevilla) referentes al delito en cuestión.
Según se probó en el juicio, el 12 de agosto de 2018, el acusado, siendo consciente de la minoría de edad de la víctima, se encontró con ella en un garaje. Una vez dentro, «con ánimo de satisfacer sus deseos más libidinosos, y con la aquiescencia de la menor, comenzó a besarle y realizarle tocamientos en diferentes partes del cuerpo».
En el acto del juicio, el Ministerio Fiscal solicitó una pena de un año de prisión, la cual fue aceptada por el acusado y su defensa. La sentencia fue dictada ‘in voce’ durante la vista, siendo esta aceptada por todas las partes y declarada firme.