Paula Badosa explica el motivo de su ausencia en los Juegos Olímpicos
Paula Badosa, de 26 años y clasificada en el puesto 118 del ranking mundial, no participará en sus segundos Juegos Olímpicos. Siendo cuartofinalista en Tokio 2020, ha decidido renunciar a París 2024. No estaba entre los participantes por su posición en el ranking, ya que el corte establecido después de Roland Garros la obligaba a utilizar su ranking protegido, donde ocupa el puesto 34. Este derecho surge debido a una larga lesión de espalda que la mantuvo fuera de competición por más de seis meses.
No obstante, la seleccionadora española Anabel Medina anunció que renunciará porque los Juegos Olímpicos no otorgan puntos WTA, y la jugadora catalana solo tiene dos opciones restantes de ranking protegido, las cuales utilizará en otros torneos que sí conceden puntos de clasificación. «Se me ha hecho una decisión muy complicada, ya que para mí es muy complicado tener que renunciar a jugar por mi país. Debido al calendario y a cambios de superficie, mi espalda no puede responder a esa exigencia», señala la tenista.
Paula Badosa renuncia a los Juegos Olímpicos
Tras conocerse los representantes de España en París, Paula Badosa ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Instagram: «Hola a todos. Debido a mi situación actual con mi lesión, desafortunadamente no podré ir a los Juegos Olímpicos, algo que me hace mucha ilusión. Se me ha hecho una decisión muy complicada, ya que para mí es muy complicado tener que renunciar a jugar por mi país».
«Debido al calendario y cambios de superficie, mi espalda no puede responder a esa exigencia. Me gustaría que mi situación profesional fuera diferente, pero desde esta lesión me tengo que tomar mi carrera de otra manera y renunciar a cosas muy difíciles para mí. Y no me queda otra que aceptarlo. Gracias», ha sentenciado la española.
Dos tenistas femeninas en París
Ante esta situación, España viajará a París con solo dos tenistas femeninas: Sara Sorribes, clasificada número 55 en la WTA, y Cristina Bucsa, número 67. Ambas competirán tanto en el cuadro individual como en el de dobles. Por su parte, Badosa buscará acumular puntos en los torneos oficiales de la WTA, dado que los Juegos Olímpicos no otorgan puntos.
En el torneo masculino, Alcaraz y Nadal encabezarán el equipo español, compitiendo tanto en individuales como en dobles, donde jugarán juntos como pareja. El otro equipo de dobles estará compuesto por Marcel Granollers, número 1 del mundo en esta categoría, acompañado por Alejandro Davidovich o Pablo Carreño.