Pau Gasol habla sobre el futuro de Carlos Alcaraz en el tenis
El sábado por la noche, Pau Gasol estuvo presente en el WiZink Center presenciando el primer partido de las finales de la ACB entre el Real Madrid y el UCAM Murcia. Al día siguiente, domingo por la mañana, tomó un vuelo a París, donde aterrizó y se dirigió directamente a Roland Garros para apoyar a otro murciano, Carlos Alcaraz.
Gasol conoce las instalaciones del Grand Slam incluso mejor que algunos tenistas. Con esta visita del domingo, suma ya 12 ediciones en las que ha asistido el mejor jugador de baloncesto español. Siempre ha estado presente en finales: acompañó y celebró 11 títulos de Nadal de sus 14 y no quiso perderse la primera de Alcaraz: «Rafa es Rafa y siempre lo será, pero Carlos tiene que forjar su propio camino y dejar su propia huella. Creo que está iniciando lo que podría ser una carrera muy especial», comentó en la sala de jugadores de Roland Garros.
Pau Gasol quiere estar cerca de las nuevas generaciones
Retirado en octubre de 2021 después de una carrera brillante, en la que acumuló 11 medallas en grandes campeonatos con España y dos anillos de la NBA con los Lakers, Gasol ahora forma parte de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional y disfruta estar cerca de las nuevas generaciones.
Al igual que Carlos Alcaraz, el hermano mayor de los Gasol alcanzó la cima muy joven y está familiarizado con los desafíos que el joven murciano enfrentará en su ascenso hacia la cima: «Lo que tiene que hacer ahora Carlitos es seguir trabajando. Al final tienes que centrarte mucho en el día a día, centrarte en el siguiente torneo, asegurándote que las distracciones y el éxito no te desvían y no te relajan», dice a Gasol.
Gasol afirma que Alcaraz tiene una gran ambición
Gasol coincide con la mayoría al opinar sobre lo que hace a Alcaraz un tenista y deportista tan especial y destacado: «Obviamente, tiene un talento especial. Pero hay muchos que tienen un talento especial para jugar este deporte, eso no basta. Él tiene una determinación, una capacidad y una fortaleza mental fundamental para ganar. Eso es justamente lo que separa al que pierde del que gana», dice Pau.
«Y después tiene un equipo que creo que es también una parte importante de su éxito y estoy seguro de que él dirá lo mismo. Y luego además tiene una ambición muy grande dentro de la sencillez y la humildad, que creo que también es muy importante. Ojalá siga así. Al final tiene tres Grand Slams con 21 años que dice muchísimo de él, pero esto es muy largo y ojalá que pueda conseguir mucho más».