Álvaro Morata se cansa de que se ningunee a sus compañeros de la Selección Española
Pese a que no llega en su mejor momento goleador, Álvaro Morata es sin duda uno de los líderes y capitanes de la Selección Española de Fútbol para esta Euro 2024 que se disputará en Alemania a partir de mañana. España se estrenará un día más tarde, el sábado 15 de junio, contra Croacia en el primer partido del Grupo B, sin duda, el grupo de la muerte.
Este liderazgo que Morata tiene en el vestuario lo ha logrado gracias a su experiencia y sus 53 internacionalidades y ahora lo ha dejado patente en una reciente entrevista para el programa Radio Gaceta de Radio Nacional de España (RNE). En ella, el madrileño ha querido destacar que España también cuenta con grandes estrellas mundiales pese a lo que opine una parte del periodismo nacional.
Morata sale en defensa de sus compañeros
Desde determinados sectores del periodismo español se está criticando que la Selección Española de Fútbol no cuenta con ninguna estrella mundial en sus filas a diferencia de otros selecciones como Francia con Mbappé y Griezmann o Inglaterra con Bellingham y Kane. Esta opinión dista mucho de la que Morata tiene de sus compañeros y así ha querido hacerlo saber.
Así, el delantero madrileño quiso hacernos reflexionar, «Si Rodri tuviera redes sociales e hiciera todos los anuncios posibles, ¿no sería una estrella mundial? Si Dani Olmo estuviera reconocido como está en Alemania y en España, ¿no es una estrella mundial? […] Lamine Yamal, ¿no es una estrella mundial con 16 años? Nico Williams puede valer 120 millones de euros ahora tranquilamente».
En España no valoramos lo que tenemos
Uno de las cosas que debemos mejorar en España, tanto los periodistas como los aficionados, es el saber valorar lo que tenemos en casa. Es cierto que España no tiene cracks mediáticos, pero si tiene auténticas estrellas del fútbol que son las que te hacen ganar partidos. En este sentido se extendía Morata en su entrevista para RNE.
«Al final tenemos la tendencia de mirar lo que tenemos fuera. De mirar los cracks que hay de otros países», declaraba Morata. «Pregúntale a un periodista alemán que opina de Dani Olmo. Pregúntale a un periodista italiano que opina de Fabián Ruiz, pregúntale cuántos equipos se llevarían a Mikel Merino a su equipo», reprochaba para acabar sentenciando, «Entiendo que no tenemos ningún jugador que ha metido 50 ó 60 goles pero para mí Rodri es un crack, Nacho es un crack, Carvajal es un crack».