El Athletic niega movimientos por Aymeric Laporte y el central podría acabar en el Metropolitano
El futuro de Aymeric Laporte está lejos del Al Nassr y de la Saudi Pro League, sin embargo, su salida definitiva todavía tiene que pasar por un último obstáculo, el ‘ok’ de Fernando Hierro. Y es que, el exjugador del Real Madrid, que acaba de ser nombrado director deportivo del conjunto saudí, debe dar el visto bueno a una operación nada rentable para el equipo.
Así, no podemos olvidar que el Al Nassr fichó a Laporte hace apenas un año procedente del Manchester City por una cifra alrededor de los 25 millones de euros. Además, el futbolista firmó un salario también cercano a los 25 ‘kilos’ por cada una de las tres campañas que disputase con la camiseta del equipo de Riad.
La puerta del Athletic Club de Bilbao podría estar cerrada
Mucho se está especulando sobre el regreso de Aymeric Laporte al Athletic Club de Bilbao. Desde la capital vizcaína verían con muy buenos ojos el retorno, sin embargo, sería una operación complicada y que, al parecer, no entra en los planes de la directiva rojiblanca. Así, desde las oficinas de Lezama han asegurado recientemente que no han realizado ningún movimiento en esta dirección.
Estas últimas declaraciones chocan con los rumores pero podrían hacer que el central, que ahora se encuentra concentrado en Alemania con la Selección Española de Fútbol para disputar la Euro 2024, se encuentre la puerta de su antiguo equipo cerrada. Por suerte, parece que hay otra puerta rojiblanca que se abre.
El Atlético de Madrid dispuesto a fichar a los centrales titulares de España
Si el Athletic Club de Bilbao no se lanza al fichaje de Aymeric Laporte parece que el Atlético de Madrid si estaría dispuesto a abordar la operación. De concretarse, el club del Metropolitano contaría en sus filas con la pareja de centrales titulares en la Selección Española. Además, sería un gran cambio en la política de fichajes del equipo que se olvidaría de las gangas para afrontar operaciones que ayuden a dar un salto de calidad.
Para hacerse con los servicios de Laporte, parece claro que los rojiblancos tendrán que recurrir a una cesión con opción de compra obligatoria, misma fórmula que utilizó el PSG para mandar a Ander Herrera al Athletic. En este sentido, dicha opción de compra estaría cerrada en 15 millones de euros, una cantidad asumible para el Atlético de Madrid el próximo verano.