El Eibar acumula su tercera temporada consecutiva cayéndose de la pelea por el ascenso a primera división en los playoffs
Si hay un equipo que tiene el cartel de gafe en LaLiga Hypermotion ese es, sin duda, la SD Eibar. El equipo guipuzcoano ha sido uno de los mejores equipos de la temporada mostrando una enorme regularidad a lo largo de todo el curso lo que le ha llevado a pelear por el ascenso a primera división hasta el último minuto.
Tras las 42 jornadas disputadas, el Eibar se quedó a tan solo un punto del ascenso directo que marcaba el Valladolid. De hecho, de no haber logrado la victoria el Leganés en el último partido, los vascos hubieran promocionado a LaLiga EASports. Sin embargo, la suerte quiso que el equipo dirigido por Joseba Etxeberria volviera a disputar los playoffs, una eliminatoria que se le atraganta desde hace varios años.
La SD Eibar pierde de nuevo contra sus demonios
Quedar a un punto del ascenso directo a Primera División condenó a la SD Eibar a enfrentarse a sus demonios, los playoffs. Y es que, esta eliminatoria lleva dejando muy mal sabor de boca en la localidad vasca desde la temporada 2021-22, cuando cayeron eliminados contra el Girona CF en las semifinales habiendo quedado a un solo punto de dicha promoción directa.
La historia se volvería a repetir en la temporada 2022-23, pero el rival esta vez sería el Deportivo Alavés. Los de Mendizorroza se impondrían en el primer derbi vasco de las semifinales de ascenso y empatarían a uno en Ipurua para sellar la continuidad del Eibar en segunda división y demostrar una vez más lo cruel que puede ser el fútbol.
LaLiga Hypermotion, la mejor liga de Europa
No es atrevido decir que LaLiga Hypermotion, la segunda categoría del fútbol español, ha sido la mejor liga de Europa esta temporada. Así, en los grandes campeonatos nacionales hemos conocido a los equipos ganadores con varias jornadas de antelación o apenas ha existido competencia con otro conjunto. Por ejemplo, el Real Madrid era campeón matemático en la jornada 34, mientras que Bayer Leverkusen o Inter de Milán lo conseguirían a cinco y seis jornadas del final, respectivamente.
Por su parte, LaLiga Hypermotion no tuvo ganador hasta la última jornada, la 42. Fue también en la última jornada cuando se conocieron a los dos equipos que ascenderían a primera división de manera directa -Leganés y Valladolid- y a los cuatro equipos que disputarían los playoffs –Eibar, Espanyol, Sporting de Gijón y Oviedo-. El Racing de Santander, tras su derrota contra el colista, quedaría fuera de la eliminatoria aún empatado a puntos con los asturianos.