Las diferencias entre España y algunos otros países de Europa pueden llegar a ser bastante marcadas, sobre todo en temas como la cultura, el idioma, la gastronomía, el entretenimiento y, por su puesto, las dinámicas relacionadas con el transporte.
Este es el caso de una tiktoker originaria de Reino Unido, pero que vivió hace algunos años con su pareja en España, quien se mostró flipando y demasiado sorprendida por una práctica que vivió aquí y que aseguró que en su lugar de origen jamás se podría presentar. En el video, que por obvias razones se ha hecho viral, la influencer ha generado mucha gracia por la manera como relata los hechos.
Cabe recordar que en nuestro país hay métodos de transporte bastante tradicionales, como lo son el coche, la moto y la bicicleta, mientras que los transportes públicos son el ómnibus, el tren y los aviones. Sin embargo, este método que sorprendió a la tiktoker británica, también podría dejar con la boca abierta a más de un extranjero de otra nacionalidad.
1Curioso transporte en España
En su cuenta de TikTok, Emily (@la_familia_spanglish) indicó que esta modalidad de transporte descubierta en España se trata de una aplicación llamada BlaBlaCar, que tiene una diferencia muy marcada con otras plataformas de transporte como lo son el Uber y el Cabify.
En estas aplicaciones mencionadas anteriormente, una persona le paga un determinado precio a un conductor para que lo lleve a cierto punto de destino de una manera más económica de lo que lo haría un taxi. Sin embargo, el BlaBlaCar tiene una dinámica un poco distinta: es una herramienta que permite compartir un coche entre desconocidos, reconociéndole al que maneja un pequeño pago acordado o, incluso, asumiendo solamente los gastos de la gasolina.
La influencer aseguró que su novio en ese momento le recomendó utilizar esta aplicación para realizar un viaje desde Cataluña a Valencia, y la experiencia, de acuerdo a sus palabras, fue bastante positiva, tanto que le repetiría todas las veces que venga a pasar unos días a España.
No obstante, dejó claro que este tipo de aplicaciones y maneras de transportarse la sorprendieron porque sería casi que imposible ver algo así en el Reino Unido, donde todo parece ser más calculado, ordenado y fijo, sin este tipo de chances en donde una persona no solo se transporta hacia un lugar que necesita, sino que también conoce gente nueva y hace buenos amigos.