Elon Musk enloquece y tilda de “traidores” a Apple por la llegada de la IA de ChatGPT a iPhone

-

Durante la conferencia WWDC24, la presentación de Apple reveló la estrategia de la compañía en el campo de la inteligencia artificial. Según informa Applesfera en su resumen del evento de Apple, los desarrolladores del iPhone han dado a conocer su propuesta con Apple Intelligence, una versión personalizada de la IA que se integrará en todos sus dispositivos. Como era de esperar, no todos los seguidores de la marca están satisfechos con el anuncio realizado por la compañía ayer.

1
Elon Musk enloquece y tilda de “traidores” a Apple

Tal como evidenció a través de su cuenta personal de X, Elon Musk es una de las voces más críticas hacia Apple Intelligence. Según reveló, no está satisfecho con la intención de Apple de incorporar las ventajas de OpenAI en sus dispositivos de manera gratuita. Y, como ya estamos acostumbrados, lo expresó de una forma única que solo Musk es capaz de hacer: «si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, sus dispositivos serán vetados en mis empresas».

Tal como Musk confirmó en una serie de publicaciones de X, los visitantes deberán «dejar sus dispositivos de Apple en la entrada», momento en el cual ingresarán a una jaula. Además, Musk criticó la postura de la compañía y consideró «absurdo» que sean incapaces de desarrollar su propia inteligencia artificial. Por último, analizó las consecuencias que surgirían una vez que se establezca la colaboración entre Apple y OpenAI: «no tienen ni idea de lo que sucede una vez que entregas tus datos a OpenAI, te están traicionando».

Para concluir su análisis, Elon Musk recurrió a un episodio de South Park para resumir lo que sucedería. De esta manera, compartió un capítulo de la serie animada a través de X y afirmó que el problema radica en «aceptar» compartir tus datos sin leer los términos y condiciones. Con esto, Musk dejó claro que no confía en el acuerdo que se llevará a cabo entre las compañías y, por lo tanto, podría optar por utilizar otra plataforma y abandonar el ecosistema de Apple.

Atrás