En las grandes ciudades, los precios de la vivienda son cada vez más altos y los hogares cada vez más pequeños. Sin embargo, las tendencias en muebles de casa han sabido adaptarse, apostando cada vez más por técnicas que nos permiten decorar aprovechando el espacio al máximo. Estos tips te ayudarán a elegir el mobiliario perfecto para decorar una casa pequeña de forma que luzca como una de diseño.
1. Aprovecha la altura del techo colgando muebles en la pared
Si tienes los techos altos, coloca los muebles de almacenamiento en las paredes por encima de la cabeza. De esta forma, podrás utilizar el espacio que queda debajo para colocar otros muebles o simplemente como espacio de paso. Este truco se usa muy a menudo a la hora de decorar habitación de matrimonio, aprovechando para colocar el almacenamiento sobre el cabecero de la cama y creando un mueble en puente.
2. Mantén la casa limpia teniendo en cuenta el espacio de paso del aspirador
Una casa pequeña no tiene por qué ser un laberinto para tu robot aspirador. Intenta usar cómodas y estanterías con patas que superen los 10 o 15 centímetros para que el aspirador pueda trabajar sin ir chocando con todos los muebles del piso.
3. El blanco es el color preferido de las casas pequeñas
El color blanco aporta luminosidad y amplitud a cualquier espacio. Los muebles de estilo escandinavo combinan el blanco con las maderas de tonos claros para dar un toque de contraste sin perder luz.
4. Genera espacio visual añadiendo espejos
Los espejos no solo reflejan la luz, sino que dan la impresión de que las estancias multiplican su tamaño. Colócalos en zonas de sombra orientados hacia las ventanas para que tu casa parezca mucho más grande.
5. Añade textiles para crear texturas
Si te abruma tanta blancura, añade cojines y plaids en lugares estratégicos a la hora de decorar la habitación de matrimonio o el salón. Aportarás un toque personal y harás el espacio más cálido y acogedor.
6. Usa muebles con puertas para el almacenaje
Tener una vajilla divina a la vista queda genial en las revistas de tendencias de muebles de casa, pero en una casa real puede resultar agobiante tenerlo todo limpio y ordenado. Opta por el almacenamiento con puertas que siempre da sensación de calma y tranquilidad.
7. La multifuncionalidad es un must en las tendencias en muebles de casa
Los muebles multifuncionales son un must en las casas pequeñas. Al elegir tus muebles, asegúrate de que puedes sacarles más partido. Los sofás con almacenamiento o las camas infantiles apilables son ya el día a día de los pisos pequeños.
8. Open concept sí, pero cuando tú quieras
El open concept es una opción muy demandada en los pisos con dimensiones reducidas, incorporando la cocina al salón. Pero al igual que los muebles, la cocina no siempre puede estar de revista. Resérvate la posibilidad de ocultarla cuando necesites paz mental, separándola mediante puertas correderas, biombos o cortinas.
9. ¿Electrodomésticos? ¿Qué electrodomésticos?
Las lavadoras con puerta que parecen un mueble más o los lavavajillas y frigoríficos panelables evitan romper las líneas de muebles de la cocina y la hacen visualmente más amplia.
10. Añade plantas colgantes para no ocupar espacio
Un toque de verde siempre da vida y alegría a cualquier casa. Apuesta por las plantas colgantes para evitar que ocupen espacio. Los potos son muy resistentes y son una de las plantas colgantes más versátiles en decoración.
Tener una casa pequeña no tiene por qué ser un problema a la hora de amueblar. Solo es necesario ser meticuloso a la hora de elegir muebles de calidad que no resulten visualmente cargantes y aprovechen el espacio al máximo.