Meta, la empresa que solía ser conocida como Facebook, regresa con fuerza imponiendo limitaciones en el uso de WhatsApp y sus distintas plataformas sociales. El foco principal de atención es la aplicación de mensajería, la cual está modificando su comportamiento en función de la edad de los usuarios. Las recientes legislaciones en Estados Unidos y la Unión Europea están forzando a la aplicación a implementar una serie de ajustes en la edad mínima requerida para utilizarla y en los métodos de verificación.
2Verificar la edad
De acuerdo a diversas fuentes, la DMA está presionando a las empresas para que establezcan criterios más estrictos y barreras más sólidas con el fin de proteger a los menores. Según un informe de Gizchina, WhatsApp estaría en proceso de desarrollar una forma de verificar la edad de los usuarios, para evitar que estos mientan al momento de ingresar su fecha de nacimiento.
Aunque aún no se ha confirmado la fecha en que se implementará esta medida, todo indica que WhatsApp ya está trabajando en esta herramienta para cumplir con las regulaciones impuestas por la Unión Europea. Una vez que esté disponible, es posible que se reduzca significativamente el registro de usuarios muy jóvenes en la aplicación, además de que se podría llevar a cabo un cierre masivo de cuentas existentes que no cumplan con la edad mínima requerida.