El Athletic pregunta por Aimar Oroz para cubrir el hueco que deja la salida de Muniain
La salida de Iker Muniain del Athletic Club de Bilbao ha dejado un hueco muy difícil de tapar en la plantilla rojiblanca. Así, desde las oficinas de Lezama habían pensado inicialmente el el jugador del Girona CF, Iván Martín, sin embargo, el bilbaíno ha preferido renovar con el club catalán y disputar la que será la primera Champions League del conjunto gerundense.
Tras este ‘no’, el Athletic se ha lanzado a por otro futbolista que consideran ideal para suplir a Muniain y también formado en Tajonar. Se trataría de Aimar Oroz, un centrocampista clave para Jagoba Arrasate y que seguirá siendo importante en el proyecto deportivo de Vicente Moreno, nuevo entrenador de Osasuna.
Osasuna rechaza todas las ofertas por el sustituto de Iker Muniain
Pese a que el Athletic Club de Bilbao ha mostrado su interés en hacerse con los servicios de Aimar Oroz, no ha sido el primer equipo en hacerlo. En este sentido, el Girona CF ya habría presentado dos ofertas por el jugador navarro, una primera de seis millones de euros y la segunda de nueve millones. Sin embargo, en ambas ocasiones la respuesta de Osasuna habría sido negativa.
Tras ellas, llegó la del Athletic Club de Bilbao que elevaba la cifra hasta los diez millones de euros pero la contestación de los navarros fue la misma. Así, los pamplonicas han remitido a todos a la cláusula de rescisión, 28 millones de euros, de un futbolista que tiene contrata hasta el verano de 2026. Actualmente, esta cifra podría ser negociable pero no regalarán al jugador.
Osasuna se harta del expolio de Tajonar
La cantera del Club Atlético Osasuna es una de las más prolíficas de nuestra geografía, sin embargo, continuamente se ve amenazada por los grandes clubes, especialmente el Athletic Club de Bilbao. Y es que, para poder mantener su filosofía de fichajes, los leones han tomado por costumbre acudir a Tajonar a fichar a los futbolistas más prometedores de Osasuna.
Este temporada, sin ir más lejos, Adama Boiro e Iker Quintero han cambiado Tajonar por Lezama, pero antes han existido grandes fugas de talento. Así, jugadores que hoy destacan en el Athletic como Oihan Sancet, Iker Muniain, Raúl García, Nico Williams o Álex Berenguer se formaron en la cantera de sus vecinos de Navarra.