Aunque no lo creas, los perros odian las muestras de afecto humano

-

Los perros no dejan de sorprendernos. Un reciente estudio encabezado por Elizabeth Ann Walsh del Cork Pet Behaviour Centre ha puesto en tela de juicio una práctica común entre los dueños de perros: los abrazos. Aunque muchos piensan que los perros disfrutan de esta muestra de cariño, la investigación sugiere que podría ser todo lo contrario. Este estudio, junto con otros anteriores, evidencia que abrazar a los perros puede generarles estrés y ansiedad. ¿Qué otras formas de mostrarles afecto son más adecuadas?

2
Caricias suaves: una mejor alternativa

Caricias suaves: una mejor alternativa

En lugar de abrazar, las caricias suaves son una forma efectiva y menos invasiva de mostrar afecto a los perros. Las caricias en áreas como detrás de las orejas, el pecho o la base de la cola suelen ser muy bien recibidas por los canes. Estas zonas tienen menos probabilidades de hacerlos sentir atrapados y les permiten disfrutar del contacto físico sin la presión que implica un abrazo.

Los expertos recomiendan observar las reacciones del perro mientras se le acaricia. Si parece relajado, con la cola moviéndose suavemente y los ojos medio cerrados, es una señal de que está disfrutando. En cambio, si muestra signos de incomodidad como apartar la cabeza o lamerse los labios, es mejor detenerse.