Ni en Netflix ni en Disney+: puedes ver esta película española gratis en tu casa por tiempo limitado

-

La película que narra la historia del creador de la Plaza de España y otros edificios emblemáticos de Sevilla se emitió el pasado domingo 2 de junio en La 2.

La película «Aníbal, el arquitecto de Sevilla» estará disponible para verla gratis en la plataforma de RTVE hasta agosto. Específicamente, hasta el 1 de ese mes, los espectadores podrán disfrutar de esta obra de Paco Ortiz que retrata la vida de Aníbal González, una figura clave del siglo XX para la capital andaluza.

2
La familia de Aníbal González apoya el cierre de la Plaza de España: «Es necesario protegerla»

Ni en Netflix ni en Disney+: puedes ver esta película gratis en tu casa por tiempo limitado

La Plaza de España cuenta con un significado especial para la familia del arquitecto que la diseñó, Aníbal González. Desde que el periódico ABC revelara la propuesta del Gobierno municipal de cerrar el emblemático monumento y establecer un cargo de entrada para los turistas, el nombre de Aníbal González ha sido recurrente. Pero, ¿cuál es la opinión real de los herederos del creador de la Plaza de España? Su nieto Aníbal lo deja claro: «He estado solicitando el cierre durante muchos años para protegerla. La plaza necesita protección y vigilancia. Es una medida más que justificada», afirma en sus declaraciones a este diario.

Este doctor en Medicina recuerda inmediatamente los actos vandálicos que ha presenciado al pasear por los alrededores de la plaza. Estos incidentes le duelen «especialmente» debido a su cercanía familiar con el arquitecto. «He visto cómo lanzaban botellas contra la balaustrada, cómo se han llevado trozos de la cerámica o cómo un borracho, aficionado inglés de un equipo de fútbol, se tiraba al estanque. Sobran los motivos para adoptar medidas que conduzcan a la protección de este monumento. No hay más remedio».

Aníbal González, quien actúa como vocero de la familia del genial arquitecto, expresa su desconcierto ante la reacción contraria al proyecto municipal y defiende al alcalde, José Luis Sanz: «Ha sido una propuesta valiente, que está cargada de mucho sentido común. Precisamente porque es un espacio público, de todos los sevillanos, tenemos el deber de conservarlo y no dejar que se vaya deteriorando poco a poco. Estamos hablando de que al año pasan más de un millón de personas por allí. Eso ya de por sí tiene un impacto tremendo en el monumento que ha perdido gran parte de sus materiales primitivos».

Respecto al cobro de una entrada, tiene claro cuáles deben ser los límites: «El acceso tiene que ser gratis para los sevillanos, los vecinos de la provincia, los residentes en la ciudad. Pero no pasa nada por cobrar al resto y dedicar ese dinero para la conservación y para crear puestos de trabajo. Eso mismo ocurre en otras capitales del mundo y hay colas para hacerse con una entrada».

Siguiente