Nadal y Alcaraz jugarán los dobles en París y también irán en el cuadro individual
Nadal y Alcaraz formarán parte del combinado olímpico español que intentará llevarse el mayor número de metales en los Juegos Olímpicos. Buscarán así mejorar la marca de 22 medallas conseguida en Barcelona 92′. La Federación Española de Tenis ha confirmado que David Ferrer, capitán del equipo, tendrá a ambos como pareja de dobles. Además, la otra pareja estará formada por Pablo Carreño; Davidovich o Marcell Granollers que completan el equipo español.
El murciano y el balear buscarán en París, además de la medalla en el individual, también en el dobles, donde competirán juntos por primera vez en sus carreras. Nadal y Alcaraz podrían intentar probarse en alguno de los torneos previos que se juegan en tierra batida después de Wimbledon, Bastad o Hamburgo, pero esta decisión está supeditada al desempeño de Alcaraz en Wimbledon, donde defiende título.
Nadal y Alcaraz llegan a los Juegos de París en diferentes momentos
Nadal y Alcaraz jugarán en París con un planteamiento diferente, pero con el mismo objetivo. En el caso del murciano, Carlos llega triunfante tras haberse llevado su primer Roland Garros el pasado domingo en la final contra Sascha Zverez. Mientras que Rafa, ganador de 22 Grand Slam incluyendo 14 Roland Garros y el último en 2022, se está recuperando de las lesiones, pero se le ve con muy buen estado de forma que le han tenido alejado de las pistas estos últimos tiempos.
Nadal tiene 38 años, pero su hambre competitivo no se va y prueba de ello es que, tras caer en primera ronda contra el propio Zverev, dijo que su objetivo era estar en los Juegos y así será. El manacorí está concentrado ya al 100% en la cita olímpica y se entrena desde hace días en polvo de ladrillo en su academia. Estaba apuntado en la ‘entry list’ de Wimbledon, pero el poco espacio -apenas dos semanas- entre el final del Grand Slam británico y el comienzo de los Juegos, con el cambio de superficie que conlleva, complicó su presencia en los dos torneos.
Carlos jugará sus primeros Juegos; Nadal, sus cuartos
De este modo, el Nadal disputará sus cuartos Juegos Olímpicos, cuando se cumplen 20 años desde su primera participación en Atenas 2004. Asimismo, el tenista ha ganado el oro en Pekín 2008 y en el dobles masculino de Río 2016. Por su parte, Carlos jugará sus primeros Juegos cuando a sus 21 años posee tres Grand Slam en tres superficies diferentes y tiene al público español encandilado.
«Nos hace ilusión a todos. Rafa es un grandísimo doblista, que ya consiguió una medalla en Río [con Marc López], y Carlos ha jugado menos, pero tiene tanto potencial que seguro que lo hará muy bien”, expresó el seleccionador. «He visto cómo ha evolucionado Rafa en los torneos que ha jugado y creo que lo ha hecho muy bien; tuvo mala suerte con el sorteo, pero creo que si le hubiera tocado otro jugador podría haber ido agarrando el ritmo necesario para estar en las rondas finales».