Hernangómez habla sobre el homenaje que le hicieron a Rudy Fernández
El pívot internacional español Willy Hernangómez se unió a la concentración de España en Fuengirola (Málaga) para los entrenamientos de preparación para el Preolímpico de Valencia, que se celebrará del 2 al 7 de julio. Este torneo, que les da la oportunidad de optar a los Juegos Olímpicos, será «durísimo», pero deberán aprovechar «la ventaja» de jugar ante su afición.
En ‘The Embassy’ (Fuengirola), este martes se llevó a cabo el segundo día de entrenamiento bajo la dirección del seleccionador nacional, Sergio Scariolo. Hernangómez informó a los medios que España está «poco a poco adaptándose nuevamente a los sistemas», y señaló que deberán «seguir esa línea de crecimiento para alcanzar el punto óptimo antes del Preolímpico«.
Willy Hernangómez asegura que lo darán todo en la cancha
Antes de la competición que determinará si España consigue la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, la selección jugará dos partidos «muy importantes para continuar creciendo«: contra Italia en Madrid (25 de junio) y contra la República Dominicana en Alicante (28 de junio). Según Willy, estos encuentros preparatorios serán oportunidades para evaluar el nivel del equipo nacional «y tomar nota de las áreas que necesitan mejorarse». Afirmó que están «listos para darlo todo» y que también habrá tiempo «para disfrutar del apoyo de los aficionados».
«El baloncesto es muy querido en toda España y disfrutamos mucho con ellos. Siempre es un placer jugar esos partidos amistosos. Estoy seguro de que los pabellones estarán llenos, al igual que en el Preolímpico en Valencia«, agregó el exjugador de la NBA. Hernangómez prefiere concentrarse en «trabajar día a día» porque las próximas semanas serán de «mucho trabajo duro», aunque no tanto como el Preolímpico: «Será desafiante, pero contamos con la ventaja de jugar frente a nuestra afición. Esperemos poder disfrutar de unos Juegos Olímpicos, una experiencia única que solo unos pocos pueden experimentar», expresó.
El homenaje a Rudy Fernández
«Nuestro objetivo ahora es llegar al Preolímpico en las mejores condiciones posibles y esperar tener esa pizca de suerte que nos permita tener un buen desempeño y clasificarnos«, dijo Willy Hernangómez. Sobre el homenaje de la afición del Real Madrid a Rudy Fernández en la última victoria del equipo blanco ante UCAM Murcia en el segundo partido de las finales de la Liga ACB en el WiZink Center, comentó que le pareció «muy conmovedor» y que Rudy «es una leyenda que sirve de inspiración para todos nosotros».
Willy Hernangómez está seguro de que «ayudará mucho» al equipo nacional, ya que «siempre da todo de sí mismo, ya sea que tenga dieciocho o casi cuarenta años». Rudy se ha convertido en toda una leyenda del baloncesto, de ahí que la afición se haya volcado tanto en el homenaje y en apoyarlo durante toda su carrera deportiva.