Viajar de Madrid a Barcelona es uno de los trayectos más populares que puedes hacer en España. Sobre todo si es tu primera vez en el país y estás en condición de turista. Las dos ciudades te brindarán grandes experiencias culturales, sociales, gastronómicas y hasta deportivas. Son muchos los planes que podrás hacer solo o con tu grupo de viaje en estas zonas tan representativas.
Sin embargo, al momento de elegir la manera de desplazarse de una ciudad a otra, los turistas tienen la gran duda de si es mejor volar en avión o si es mejor llegar por tierra, es decir, por medio de un ómnibus o de un tren. En ese sentido, los precios suelen variar un poco.
Un boleto de avión comprado el mismo día o 24 horas antes puede costarte, en promedio unos 150 euros. Mientras que si lo haces con un buen tiempo de antelación, el precio puede rondar entre los 115 o 120. El tren parece ser un poco más costoso (de 120 a 145), pero tiene algunas ventajas que pueden seducirte mucho más.
1Tren de Madrid a Barcelona causa furor
En este momento, en redes sociales se habla de un tren que te lleva de Madrid a Barcelona en solamente tres horas. Se trata de la compañía Ouigo, que conecta a diferentes ciudades de España y también de Francia. Puedes adquirir tu boleto de manera online a través de la aplicación Omio. Antes de abordar, revisarán tu documentación de manera ordenada. Los asientos están numerados.
El tren, de acuerdo al influencer que lo ha hecho viral, tiene dos pisos: el segundo se llama ‘cielo’ y el primero ‘tierra’. La ventaja de ir en el segundo piso es que tendrás unas mejores vistas, mientras que si vas en el primero, lo mejor será el silencio, ya que va un poco más desocupado.
El hermoso vehículo tiene también un pequeño bar para picar algo, y sus baños están bastante amplios y también limpios. «Esto de verdad que es mucho mejor que ir en un avión», asegura el tiktoker, muy emocionado en medio del recorrido.