Andrey Lunin no acepta la oferta de renovación del Real Madrid y medita sobre su futuro
El futuro de Andrey Lunin podría estar lejos del Real Madrid después de que el portero no haya aceptado la oferta de renovación que el club le ofrecía hasta 2029. Así, el ucraniano que tiene contrato hasta junio de 2025 está meditando que hacer con su futuro pues considera que en el conjunto de Valdebebas no va a disponer de las oportunidades que merece.
Esta duda a la hora de renovar está motivada, principalmente, por lo ocurrido en la final de la Champions League. Y es que, después de ser vital para la consecución del título de liga y el pase a la final del torneo continental, Carlo Ancelotti decidió dejarlo en el banquillo en favor de Thibaut Courtois, una decisión que fue como un jarro de agua fría para Lunin.
Ancelotti no confía en Lunin
Después de ver lo ocurrido en el partido que enfrentó al Real Madrid contra el Borussia de Dortmund en Wembley nadie duda de que Andrey Lunin no es un portero de la confianza de Carlo Ancelotti. De hecho, tras ausentarse por lesión casi toda la temporada, el técnico italiano decidió apostar por Thibaut Courtois en detrimento del ucraniano en el encuentro más importante del año.
Esta falta de confianza en el guardameta ha traspasado las fronteras de lo deportivo y ha llegado al terreno de lo personal. En este sentido, el hecho de que Ancelotti no deposite su confianza en Lunin ha hecho que no exista prácticamente relación entre ambos, un enfrentamiento que también se ha trasladado a la relación entre ambos guardametas.
El Real Madrid no valora la gran temporada de Lunin
Andrey Lunin ha jugado esta temporada un total de 21 partidos de liga donde tan solo ha encajado 17 goles. Estas cifras, pese a no llegar al mínimo de 28 encuentros, le hubiesen colocado como ganador del trofeo Zamora con gran diferencia con respecto al portero del Athletic Club, Unai Simón. Además, también ha disputado 8 encuentros en Champions League, destacando su actuación en la tanda de penaltis de las semifinales contra el Manchester City de Pep Guardiola.
Pese a ello, el ucraniano no ha conseguido hacerse con el cartel de titular en el Real Madrid y, por ello, medita la posibilidad de cambiar de aires. En el horizonte aparecen varios equipos como el Arsenal de Mikel Arteta o el Atlético de Madrid, que valora el fichaje de Lunin si finalmente saliese Jan Oblak.