Koeman se mete en otro gran lío con el FC Barcelona

-

Ronald Koeman, exestratega del FC Barcelona, está en medio de un nuevo revuelo de controversia luego de sus comentarios directos sobre cómo se manejó la lesión de Frenkie de Jong.

En unas palabras que han resonado fuerte en el mundo del fútbol, el entrenador neerlandés no se guardó nada al criticar a la directiva culé por lo que él considera una falta de atención hacia la salud de su jugador estrella. Koeman fue claro al decir que el club azulgrana tomó riesgos innecesarios con el tobillo de De Jong, y ahora, tristemente, están pagando las consecuencias.

Sus palabras han sacudido el ambiente en el Camp Nou y han dejado al descubierto las tensiones internas que rodean al equipo catalán en esta temporada llena de altibajos. Sin duda, estas declaraciones aumentan la presión sobre un Barcelona que ya está pasando por momentos difíciles tanto en lo deportivo como en lo administrativo.

2
Culpa y consecuencias

Culpa y consecuencias

En sus declaraciones a VI.nl, Koeman no dudó en atribuir parte de la responsabilidad al club catalán: «Deberían haber tenido en cuenta el historial de lesiones de los jugadores.

El club asumió ese riesgo y ahora nosotros pagamos las consecuencias». El seleccionador lamenta las decisiones que llevaron a esta situación y explica cómo se manejó la situación de De Jong:

«No lo pusimos en el campo ni exageramos su estado. Las pruebas han dejado claro que aún no está listo para jugar al nivel que se esperaba».