Iago Aspas ha vuelto a pedir al club celeste que cierre la contratación de un jugador de la casa
Pese a que no está firmando las estadísticas a las que nos tenía acostumbrados, Iago Aspas ha seguido siendo esta temporada el catalizador del juego del Celta de Vigo. Es decir, el playmaker de un conjunto gallego que ya hizo lo que estaba en su mano no solo para quedarse en Primera división un año más, sino incluso para recomendar fichajes que hagan del equipo celeste uno a tener en cuenta.
Hablamos de un Iago Aspas que, como capitán y líder absoluto de este Celta entrenado por Claudio Giráldez, ha pedido a la directiva de Balaídos que traigan y se hagan con un fichaje importante para seguir teniendo mejores objetivos desde la próxima temporada. Este no es otro que Iker Losada, actualmente en el Racing de Ferrol, y que está muy cerca de concretar su traspaso a Vigo.
Iker Losada, del Racing de Ferrol al Celta por petición de Iago Aspas
Y lo cierto es que el nombre de Iker Losada sonó mucho en los últimos meses en las oficinas de Vigo. Sobre todo porque el club se decidió muy temprano a recuperar al canterano, que se marchó libre el pasado verano sin oportunidades en el primer equipo y, donde este curso terminó por salirse en su primera temporada en el fútbol profesional de la mano del Racing de Ferrol.
Su cláusula de rescisión es de 1,8 millones, pero el conjunto ferrolano estaría dispuesto a negociar solamente con un equipo, el Celta, las condiciones de su salida, pudiendo rebajar esa cantidad con futbolistas. Para el Celta es una oportunidad única para corregir el error cometido el pasado verano, y muchas voces del celtismo demandan el regreso del canterano, entre ellas la de Iago Aspas.
Otros equipos también mostraron interés por el futbolista
No obstante, no son los únicos que quieren al mediapunta verde. Hay un segundo club de Primera que en las últimas horas ha comunicado su fuerte interés por llevarse al atacante racinguista, como es el Alavés. Además, equipos de Portugal e Italia se encuentran también en la pelea por el futbolista criado en Vigo.
Lo que se sabe es que la puja abierta por Iker Losada no tardará en resolverse, por lo que la celeridad de los clubes para moverse estas semanas resultará clave en la operación. Y es que si el Racing quiere que el 100% de lo ingresado compute en su próximo límite salarial, deberá cerrar esta venta antes del próximo 30 de junio. Todo hace indicar que así será porque hay muchos equipos interesados y están surgiendo nuevos pretendientes. El Celta de Iago Aspas parece el favorito.