Ancelotti y Florentino Pérez mantienen el pulso por uno de los hombres de confianza del italiano
El final de temporada del Real Madrid está dejándonos ver que existen una serie de desacuerdos entre Florentino Pérez, presidente del club, y Carlo Ancelotti. Uno de los más mediáticos ha venido a raíz de la participación del equipo madrileño en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, sin embargo, el que más daño está haciendo a la relación entre ambos es la salida de uno de los hombres de confianza del técnico italiano.
Así, después de haber cuajado su mejor temporada como jugador del Real Madrid y contar con el respaldo de su entrenador, Ferland Mendy vuelve a ver como tiene las puertas del club abiertas de par en par. De hecho, Florentino Pérez le tiene en el disparadero de salida para poder abordar la operación del defensor del Bayern de Munich, Alphonso Davies.
Florentino Pérez quiere repetir la operación Varane
Pese a que este año ha rendido a un gran nivel, Mendy es uno de los jugadores que el Real Madrid está dispuesto a vender. De hecho, a falta de 12 meses para que venza su contrato, los blancos aceptarían casi cualquier oferta que llegara por el lateral zurdo. Y es que, al igual que pasó con Raphael Varane, desde Valdebebas consideran que con 29 años sus mejores años futbolísticos ya han pasado.
A esta predicción hay que sumar la fragilidad física que Mendy ha mostrado desde que llegara al Real Madrid. En este sentido, el francés se ha perdido 54 partidos desde que aterrizara en la capital de España en la temporada 2020-21. Por ello, Florentino Pérez estaría dispuesta a dejar salir a uno de los fijos de Ancelotti.
Una venta para asegurar la estabilidad
Además de por los motivos deportivos esgrimidos, la venta de Ferland Mendy también serviría para cumplir un objetivo extradeportivo en el Real Madrid. Y es que, con su salida Florentino Pérez podrá asegura la estabilidad económica del club, ya que a buen seguro su venta dejará una importante suma de dinero en las debilitadas arcas madridistas tras el fichaje de Kylian Mbappé.
Por su parte, el fichaje de Alphonso Davies sería una inversión más que un gasto pues desde las oficinas de Valdebebas se considera al todavía futbolista del Bayern de Munich un jugador más mediático y que puede beneficiar el marketing del club, lo que se traduce en mayores ingresos publicitarios.