Ferrero habla sobre el próximo objetivo de Carlos Alcaraz
Poco después de la victoria de Carlos Alcaraz en Roland Garros y con la emoción aún en su punto más alto, Juan Carlos Ferrero, entrenador del joven murciano, habló con los periodistas. La entrevista tuvo lugar en la zona designada para jugadores en las instalaciones del Grand Slam francés, donde se encontraba el equipo, la familia y amigos de Alcaraz, celebrando el éxito del tenista.
«Carlos estaba un poco tocado, pero se recuperó bien el día anterior, y ya sabíamos que Sascha Zverev iba a proponer un partido largo. Carlos necesita ser un poco más estable para encontrar su nivel natural con más frecuencia. Y tratar de terminar los partidos más temprano, si es posible», advirtió Juan Carlos Ferrero, quien nunca baja su nivel de exigencia con Carlos.
Ferrero pide a Alcaraz que tenga una buena estabilidad mental
Sin embargo, Ferrero no podía ocultar su felicidad, su rostro lo delataba. «Estamos realmente contentos porque al final encontramos soluciones a un partido que se había vuelto cuesta arriba nuevamente debido a algunas molestias físicas, especialmente después de jugar muchas horas contra Sinner. Carlos demostró la madurez que posee y las soluciones que solo él puede encontrar. Fue a buscar el quinto set desde el principio, se soltó, mostró agresividad nuevamente con su derecha, buscando golpear con determinación hacia adelante, sin reservarse nada», comentó.
Después de los elogios, Juan Carlos vuelve a los comentarios constructivos cuando le preguntan sobre los posibles rivales de Carlos en el futuro. «Existen jugadores capaces de desafiarlo, pero estamos buscando esa mejora. Queremos que a nivel mental, alcance la estabilidad necesaria para mantener su alto nivel. Sin embargo, mantener la perfección en este nivel de competición es difícil. Sabemos que vendrá con la madurez y seguiremos trabajando en ello», afirmó.
Open de Australia, el próximo objetivo
Recordando su propia experiencia en París, Ferrero confiesa que Roland Garros «es un torneo muy especial». «Al haber ganado aquí, he podido compartir con Carlos la experiencia que viví en una final aquí. Y tener a mi pupilo que también lo ha ganado… Cuando nos tomamos las fotos con el trofeo en la pista, le dije que era realmente especial haber ganado ambos, que era una historia hermosa y que debíamos sentirnos muy orgullosos», expresó.
El tema del próximo objetivo en cuanto a Grand Slams es el Abierto de Australia. «También nos planteamos eso. Creo que debemos seguir mejorando. Los Grand Slams son un objetivo. Cuando Carlos compite, se le considera favorito, y lo que necesitamos es que tenga esa soltura para que el peso del favoritismo no lo afecte y pueda desplegar su tenis, que es maravilloso», añadió. Sin embargo, cree que aún tiene margen de mejora. «Mucho. Tiene 21 años, hay muchas áreas en las que puede mejorar, y estamos trabajando en ello. Todavía no ha alcanzado su máximo nivel. Ni mucho menos», concluyó.