Javier de Pedro cumplirá nueve meses de prisión por agredir a una mujer
Ayer martes saltaba la noticia de que Javier de Pedro, mítico jugador de la Real Sociedad, había sido detenido y trasladado a prisión por la Ertzaintza para cumplir una sentencia de nueve meses de cárcel por violencia de género. Así, la Policía vasca llevaba varias semanas detrás del ex jugador pues pesaba sobre él una orden de busca y captura del juzgado de San Sebastián.
Finalmente, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado dieron con él tras haber cambiado varias veces su domicilio para evadir la detención. El exfutbolista fue detenido en una conocida sidrería de la zona de Martutene donde trabajaba como parrillero.
De Pedro entra en prisión y recibe una segunda denuncia por violencia de género
Con la entrada de Javier de Pedro a prisión se ha podido conocer que existe una segunda denuncia por violencia de género en su contra. Esta denuncia la habría presentado una segunda mujer en los días previos a su detención. En el escrito policial se advierte que la denunciante habría tenido que ser operada por la rotura del cúbito y el radio tras la presunta agresión del exjugador de la Real Sociedad.
Como consecuencia de la misma, un juzgado de la capital guipuzcoana habría impuesto una serie de medidas cautelares que incluyen una orden de alejamiento de 300 metros durante 16 meses que afecta tanto a la víctima, como a su hogar, a su centro de trabajo o a cualquier lugar donde se encuentre.
La guinda a una historia llena de problemas con la justicia
Los nueve meses que De Pedro va a tener que cumplir en la prisión de Martutene no hacen más que poner la guinda a un pastel relleno de un historial de problemas con la justicia. Así, en 2009 el exfutbolista se enfrentó a la petición de un año de cárcel por conducir sin carnet y bajo los efectos del alcohol después de arrojar una tasa de alcoholemia de 0.79 mg/l en un control de la Ertzaintza.
En 2010 llegaría su primera sentencia que conmutó por 51 días de trabajos en favor de la comunidad. Aquella pena fue impuesta tras declararle culpable de un delito continuado de amenazas a su expareja y una falta por injurias. Ya en 2018, Javier de Pedro volvería a ser detenido acusado de haber agredido a su pareja, hechos por los que quedó en libertad con cargos.