El seleccionador nacional masculino de tenis, David Ferrer, se encuentra sumamente confiado en que Rafa Nadal y Carlos Alcaraz lo harán muy bien como pareja de dobles en los Juegos Olímpicos de París. Ferrer cree que pueden conseguir una medalla, y no descarta tampoco a Nadal a nivel individual, ya que ha visto al balear competir a muy buen nivel en Roland Garros.
Ferrer celebra «tener una pareja de ese calibre», una elección que «ha sido muy fácil». Aunque los jugadores de individuales suelen ser los que consiguen las medallas olímpicas, el capitán de la Copa Davis cree que Nadal y Alcaraz tienen la capacidad para conseguir una medalla en la modalidad de dobles. Además, Ferrer no piensa que el balear vaya a ceder «la corona» al murciano, ya que «aún está compitiendo» y lo hizo a «un buen nivel» en el último Roland Garros.
El Potencial de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en Dobles
«Ya es algo que nos hace ilusión a todos que tanto Rafa como Carlos puedan jugar en París y además hacen muy buena pareja», señaló Ferrer tras anunciar la lista olímpica. Rafa Nadal es «un grandísimo jugador de doble» que ya ganó una medalla olímpica en Río, mientras que Carlos Alcaraz, a pesar de haber jugado «menos», tiene tanto potencial tenístico que «seguro que lo van a hacer muy bien».
Ferrer considera que esta «es una de las mejores parejas» que podían tener y que lo pueden hacer «muy bien» pese a no jugar demasiado esa modalidad. El extenista alicantino sabe lo que puede «dar» Rafa Nadal, a quien le ha visto «entrenar» y que «todavía» es un tenista que puede «dar alegrías». Además, cree que el balear llegará «muy bien» a los Juegos, ya que su «objetivo» son las Olimpiadas y se va a «preparar bien, a conciencia, para competir al máximo nivel».
Las Opciones de Medalla para el Equipo Olímpico Español
Ferrer también cree que Alejandro Davidovich puede dar «muchas alegrías» y tener «opciones de medalla» en los Juegos Olímpicos. Asimismo, confía en que Pablo Carreño, después de haber superado una «lesión importante», ahora tiene «buenas sensaciones» y podrá estar «en plenas condiciones en París».
Con todo, el capitán cree que llevan un equipo con «capacidad para conseguir alguna medalla, por supuesto». Aunque es un deporte en el que «nunca sabes», Ferrer está «muy ilusionado con el equipo» que tienen, sobre todo por tener a dos campeones de ‘Grand Slam’ como Nadal y Alcaraz. Su misión es «intentar traer los mejores jugadores» y conseguir algún metal en París.