La Real Sociedad busca un central de futuro en el Krasnodar ruso para sustituir a Robin Le Normand
La salida de Robin Le Normand de la Real Sociedad está a un paso de confirmarse. El todavía central txuri urdín, que actualmente se encuentra concentrado con la Selección Española de Fútbol en Alemania para disputar la Euro 2024, hará las maletas este mismo verano para mudarse a la capital de España y vestirse de rojiblanco.
El fichaje del hispano-francés por el Atlético de Madrid obliga al club donostiarra a buscar un refuerzo para su línea defensiva. En este sentido, desde la secretaría técnica de Zubieta ya se están moviendo y se barajan varias opciones. Una de ellas sería la promoción de un joven defensor del filial y la otra estaría jugando en el la liga de Rusia.
Jon Martín podría dar el salto al primer equipo
El fichaje de Robin Le Normand por el Atlético de Madrid podría ser la oportunidad que esperan algunos de los jugadores del filial de la Real Sociedad. Y es que, el equipo donostiarra se caracteriza por ser uno de los equipos que más oportunidades da a sus canteranos y esta vez podría no ser diferente. Así, desde Zubieta se piensa en Jon Martín para cubrir el hueco que dejará el internacional por España.
De confirmarse este movimiento, el centro de la zaga de la Real Sociedad lo conformarían Igor Zubeldia, Jon Pacheco y Artiz Elustondo, quiénes ya ha formado parte del equipo esta temporada, y el joven central del filial, a quién Imanol Alguacil ya ha convocado hasta en cuatro ocasiones con el primer equipo.
Le Normand encuentra sustituto en Rusia
Otra de las opciones que se manejas desde los despachos de Anoeta sería el fichaje del joven defensa central del Krasnodar ruso, Georgy Harutyunyan. Según apuntan diferentes medios locales, la Real Sociedad habría estado enviado ojeadores para seguir al defensor de 19 años durante los últimos meses.
Sin embargo, esos mismo medios confirmar que, al tiempo que el interés por su fichaje es real, el complicado que la operación se pudiera producir este mismo mercado de verano. Y es que, la falta de experiencia en una gran liga podría ser uno de los grandes handicaps del jugador.