Los pueblos de Castilla y León, ese es el tema de hoy. Castilla y León es una de las Comunidades Autónomas de España más conocidas y visitadas, cada una de sus regiones están asociadas a una riqueza histórica, cultural, natural e incluso gastronómica.
Para hablar de la riqueza gastronómica de Castilla y León necesariamente debemos hacer un recorrido por sus provincias, y la mejor forma de hacerlo es a través de sus pueblos más emblemáticos. Y es que Castilla y León es una de las regiones de España donde mejor se come, allí podemos disfrutar desde la cocina tradicional hasta el plato más exótico en sus numerosos restaurantes, algunos de los cuales exhiben sus estrellas Michelin.
Visitar Castilla y León es poder disfrutar de los guisos y embutidos, la morcilla de Burgos, la Morcilla de Aranda o de León, el chorizo picante de León, los torreznos de Soria, el jamón de Guijuelo en Salamanca, la cecina de León y los quesos de Zamora, sólo por mencionar algunos, constituye una verdadera experiencia, por esa razón a continuación te contamos cuales son los mejores pueblos de Castilla y León donde mejor se come.
8Palencia y el Lechazo Churro
Palancia es otra de las provincias de Castilla y León, se le conoce por ser el mejor de la región para disfrutar del plato típico, el Lechazo Churro, pero en general la gastronomía palentina es bastante rica, la cual gira en torno a la carne y las legumbres.
Visitar Palencia y no probar El Lechazo Churro, es tan famoso este plato que se realizan jornadas gastronómicas donde se presentan diversas interpretaciones, se trata de un cordero lechón de la raza churra que debe ser alimentado sólo con leche materna desde su nacimiento hasta su sacrificio. Si decides visitar Palencia no dejes de probar la Menestra Palentina, la morcilla de Villada y por supuesto, la cecina de Villarramiel.