Los pueblos de Castilla y León, ese es el tema de hoy. Castilla y León es una de las Comunidades Autónomas de España más conocidas y visitadas, cada una de sus regiones están asociadas a una riqueza histórica, cultural, natural e incluso gastronómica.
Para hablar de la riqueza gastronómica de Castilla y León necesariamente debemos hacer un recorrido por sus provincias, y la mejor forma de hacerlo es a través de sus pueblos más emblemáticos. Y es que Castilla y León es una de las regiones de España donde mejor se come, allí podemos disfrutar desde la cocina tradicional hasta el plato más exótico en sus numerosos restaurantes, algunos de los cuales exhiben sus estrellas Michelin.
Visitar Castilla y León es poder disfrutar de los guisos y embutidos, la morcilla de Burgos, la Morcilla de Aranda o de León, el chorizo picante de León, los torreznos de Soria, el jamón de Guijuelo en Salamanca, la cecina de León y los quesos de Zamora, sólo por mencionar algunos, constituye una verdadera experiencia, por esa razón a continuación te contamos cuales son los mejores pueblos de Castilla y León donde mejor se come.
6San Esteban de Gormaz en Soria
San Esteban de Gormaz, de la provincia de Soria no podía quedar fuera de la lista de los mejores destinos para comer de Castilla y León, este pueblo no es muy grande, su población no sobrepasa los 3 mil habitantes, pero es mundialmente conocido por sus torreznos, otro de los platos típicos de la región.
Y es que en este lugar se encuentra el famoso Bar Antonio, donde preparan los mejores torreznos del mundo, una mezcla de tocino y piel que suele preparase de diferentes maneras, la mejor seguro es freírse o tostarse en la parrilla, si decides visitar Castilla y León ya tienes otro lugar donde ir a probar los torreznos.