El programa ‘Ni que fuéramos Shhh’ se adapta a los cambios tras experimentar una disminución en su audiencia en Ten. En su segunda semana en el aire, el conocido como nuevo ‘Sálvame‘ ha decidido modificar su estrategia de programación dividiendo su emisión en dos partes distintas. A partir de ahora, el programa se estructurará en dos bloques, siendo la segunda parte denominada ‘La happy hour’.
Hasta la fecha, ‘Ni que fuéramos Shhh’ se había transmitido como una única sesión de 4 horas y 15 minutos, desde las 15:45 hasta las 20:00 aproximadamente. Sin embargo, con esta nueva estrategia, el programa busca revitalizar su audiencia y mantenerse competitivo en el panorama televisivo.
3Ni que fuéramos Shhh: Análisis de su rendimiento en TV Lineal con Ten
Una semana después de su debut en la televisión lineal con Ten, es momento de analizar el desempeño de ‘Ni que fuéramos Shhh’. Este programa, que se originó en YouTube y Twitch con el espíritu del famoso ‘Sálvame’, ha conseguido llamar la atención desde el primer momento en su nueva ventana de emisión.
Desde su llegada a Ten, el canal de Secuoya ha experimentado un aumento notable en su audiencia, alcanzando cifras históricas. El programa, protagonizado por María Patiño, Belén Esteban, Kiko Matamoros y otros, ha contribuido a que Ten se acerque más que nunca al objetivo del 2% de cuota media.
En términos de audiencia, ‘Ni que fuéramos Shhh’ ha tenido un inicio prometedor. Su primer programa en Ten marcó un hito para el canal, alcanzando un 1.6% de cuota, seguido por un aún mejor 1.8% en el segundo día. El pico más alto del programa llegó el martes 4 de junio con un impresionante 4.1% de share y 328,000 espectadores. A lo largo de la semana, el programa mantuvo una audiencia sólida, promediando un 3.2% de cuota y 259,000 televidentes.
Aunque en comparación con las principales cadenas de televisión, ‘Ni que fuéramos Shhh’ no ha logrado inquietar su dominio en la franja de la tarde, ha sido líder en el segmento de espectadores de 25 a 44 años durante varios días, superando a las cadenas más grandes del país.
El impacto del programa en el ámbito digital ha disminuido significativamente desde su salto a la televisión nacional. La audiencia en plataformas digitales ha experimentado una caída del 50%, ya que los espectadores ahora sintonizan el programa en la televisión convencional. Aunque aún mantiene una audiencia digital respetable, ‘Ni que fuéramos Shhh’ ha descendido en los rankings de streamings más vistos en España.