Telecinco le quiere dar la estocada al nuevo Sálvame: primera crisis entre ‘Ni que fuéramos Shhh’ y Ten 

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El programa ‘Ni que fuéramos Shhh’ se adapta a los cambios tras experimentar una disminución en su audiencia en Ten. En su segunda semana en el aire, el conocido como nuevo ‘Sálvame‘ ha decidido modificar su estrategia de programación dividiendo su emisión en dos partes distintas. A partir de ahora, el programa se estructurará en dos bloques, siendo la segunda parte denominada ‘La happy hour’.

Hasta la fecha, ‘Ni que fuéramos Shhh’ se había transmitido como una única sesión de 4 horas y 15 minutos, desde las 15:45 hasta las 20:00 aproximadamente. Sin embargo, con esta nueva estrategia, el programa busca revitalizar su audiencia y mantenerse competitivo en el panorama televisivo.

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Cambios en el programa Ni que fuéramos Shhh: ¿Maquillaje de datos o estrategia inteligente?

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Tras una semana de disminución en la audiencia, el spin-off del programa ha decidido adoptar una estrategia comúnmente utilizada en la televisión: modificar la estructura del programa para potencialmente mejorar los números. Esta coincidencia con prácticas pasadas sugiere que tanto el programa como la cadena buscan revitalizar sus cifras ante el declive continuo de espectadores. Este movimiento no es nuevo en la industria, ya que numerosos programas han recurrido a tácticas similares en el pasado.

En el caso específico de Ni que fuéramos Shhh, la principal modificación radica en acortar la duración del tramo principal en una hora. Esta decisión podría influir positivamente en el promedio de espectadores, ya que una menor duración aumenta la probabilidad de que el público vea el programa completo. Además, esta medida también podría beneficiar la cuota de audiencia del programa.

Por otro lado, el segundo tramo del programa se convierte en un escenario de «ganar-ganar» tanto para la cadena como para Ni que fuéramos Shhh. Si los datos no son favorables, el impacto será mínimo, dado que el enfoque principal se centra en el tramo más largo. Sin embargo, si los números son positivos, ambos implicados podrán destacar el éxito de su «hora feliz» como una decisión acertada. La verdadera respuesta a esta estrategia se verá a partir de este próximo lunes, cuando se evalúen los resultados.