La nueva velocidad a la que saltarán los radares: la DGT te quiere pillar por banda

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La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una modificación significativa en el funcionamiento de los radares de velocidad en España para el año 2024. Este ajuste, que busca aumentar la precisión y efectividad de estos dispositivos, implica una reducción en el margen de tolerancia de los radares, lo que significa que estos detectarán los excesos de velocidad con mayor exactitud. La medida tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes en las carreteras españolas. En este artículo te contaremos a que velocidad de ahora en más comenzaran a saltar los radares de la DGT.

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Normativa y actualización de la medición metrológica

Normativa y actualización de la medición metrológica

La regulación de los radares en España está estipulada por la Orden ITC/3123/2010, que exige la homologación y control de los instrumentos de medición por parte del Estado. Esta normativa se actualiza periódicamente para incorporar avances tecnológicos y mejorar la precisión y fiabilidad de los dispositivos de control de velocidad.

En 2023, se emitió una Orden Ministerial que introdujo cambios en la medición metrológica de los radares, alineándose con los estándares internacionales más avanzados. Esta actualización incluye la reducción del margen de tolerancia, lo que implica que los radares son más precisos y tienen menos errores en la detección de velocidades.

La implementación de esta nueva normativa requiere una recalibración de los radares existentes y posiblemente la instalación de nuevos dispositivos que cumplan con los estándares actualizados. Este proceso es parte de un esfuerzo continuo por parte de la DGT para mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes causados por excesos de velocidad.