La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una modificación significativa en el funcionamiento de los radares de velocidad en España para el año 2024. Este ajuste, que busca aumentar la precisión y efectividad de estos dispositivos, implica una reducción en el margen de tolerancia de los radares, lo que significa que estos detectarán los excesos de velocidad con mayor exactitud. La medida tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes en las carreteras españolas. En este artículo te contaremos a que velocidad de ahora en más comenzaran a saltar los radares de la DGT.
3Implicaciones del nuevo margen de tolerancia
La reducción del margen de tolerancia en los radares tendrá varias implicaciones para los conductores y la seguridad vial en general. Con un margen más ajustado, los radares de la DGT podrán detectar los excesos de velocidad con mayor precisión, lo que podría resultar en un aumento de las sanciones para los conductores que no respeten los límites establecidos.
Anteriormente, la DGT había explicado que el umbral de tolerancia de los radares fijos y móviles era de 7 km/h en límites inferiores a 100 km/h y del 7% en límites superiores. Con el nuevo ajuste, estos umbrales se redujeron, lo que significa que los conductores tendrán que ser más cuidadosos para evitar multas por exceder los límites de velocidad.
Además, este cambio también busca disuadir a los conductores de mantener velocidades peligrosamente cercanas al límite, promoviendo una conducción más prudente y segura. La reducción del margen de tolerancia es una medida que, aunque puede parecer estricta, está diseñada para proteger a todos los usuarios de las vías y reducir el número de accidentes y víctimas en carretera.