La nueva velocidad a la que saltarán los radares: la DGT te quiere pillar por banda

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La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una modificación significativa en el funcionamiento de los radares de velocidad en España para el año 2024. Este ajuste, que busca aumentar la precisión y efectividad de estos dispositivos, implica una reducción en el margen de tolerancia de los radares, lo que significa que estos detectarán los excesos de velocidad con mayor exactitud. La medida tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial y reducir el número de accidentes en las carreteras españolas. En este artículo te contaremos a que velocidad de ahora en más comenzaran a saltar los radares de la DGT.

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DGT: ¿Qué es un radar y cómo funciona?

DGT: ¿Qué es un radar y cómo funciona?

Los radares de la DGT son dispositivos esenciales para la regulación del tráfico y la seguridad vial. Utilizan tecnología de ondas de radio para medir la velocidad de los vehículos en circulación. Hay tres tipos principales de radares: fijos, móviles y de tramo. Los radares fijos se instalan en puntos estratégicos de las carreteras, los móviles son operados por agentes dela DGT desde vehículos policiales y los radares de tramo miden la velocidad media entre dos puntos.

El propósito principal de los radares es disuadir a los conductores de exceder los límites de velocidad, lo que ayuda a prevenir accidentes y promover una conducción más segura. Sin embargo, debido a la naturaleza de la tecnología, siempre existe un margen de error en la medición de la velocidad, conocido como margen de tolerancia. Este margen se ha ajustado para mejorar la precisión de las lecturas y garantizar una aplicación más justa y efectiva de las leyes de tráfico.

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