Frenkie de Jong se pierde la Euro 2024 por una lesión en su tobillo
Frenkie de Jong, centrocampista del FC Barcelona, está pasando por un auténtico calvario esta temporada con motivo de una recurrente lesión de tobillo que ahora le ha dejado fuera de la Euro 2024. Todo comenzó el 23 de septiembre, en el encuentro entre el Barça y el Celta de Vigo, cuando el neerlandés sufrió el primer contratiempo con la articulación de su pierna derecha. El 3 de marzo, en el partido en San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao, volvería a recaer.
Tras su recuperación, De Jong volvió a pisar el césped pero la desgracia volvería a azotarle, esta vez en El Clásico del pasado 21 de abril. Desde entonces, el jugador ha estado centrado en su recuperación para tratar de llegar al tramo final de la temporada y poder vestir los colores de su selección en la Eurocopa de Alemania, algo que finalmente no ocurrirá.
Frenkie de Jong se lamenta públicamente
El pasado lunes por la noche la Federación de Fútbol de los Países Bajos confirmaba la ausencia de Frenkie de Jong en la lista de convocados para la Euro 2024 de Ronald Koeman tras no haberse recuperado de su lesión al 100%. Poco después, el jugador mandaba un mensaje en sus redes sociales donde se lamentaba de no poder ayudar a su selección.
«Estoy triste y decepcionado de no llegar a la Eurocopa. Hemos estado haciendo mucho las últimas semanas, pero mi tobillo necesita más tiempo desafortunadamente», publicaba De Jong en sus redes sociales acompañando el texto de una foto suya vistiendo la camiseta de la selección de Países Bajos.
Animará a la ‘Oranje’ desde la grada
Frenkie de Jong no va a poder estar defendiendo a la selección de Países Bajos en el césped junto a sus compañeros, sin embargo, el propio futbolista ha confirmado que estará en la grada animando como un hincha más.
«Es un sueño y el mayor honor representar a nuestro país en un torneo final. Usando la camisa naranja, cantando el Wilhelmus y sintiendo el apoyo de todo el país. Pero ahora, como toda la legión naranja, animaré a nuestro equipo desde las gradas. Vamos chicos», sentenciaba el centrocampista del FC Barcelona en su Instagram.