Marcelino vuelve a contar para su Villarreal con un jugador de mediocampo importante para reforzar la plantilla
El Villarreal CF de Marcelino ya tiene sus miras en la planificación de la próxima temporada. Todo, con un curso el recién finalizado del que han obtenido un resultado notable. Alexander Sorloth ha terminado a las puertas del pichichi, varios jugadores han sido preseleccionados con su selección como el caso de Álex Baena o Filip Jörgensen.
Este último, de hecho, se ha convertido en el guardameta con más paradas realizadas. Aun así, estos buscan revolucionar la plantilla y dar un salto de calidad mayor. La más que posible fuga de muchos componentes del vestuario podría descolocar alguna posición sobre el verde y es algo que optarían por tapar antes de tiempo. Ante ello, Marcelino ya sabe que podrá contar con una cara nueva para su Villarreal la temporada que viene.
El Villarreal de Marcelino ya tiene a Pape Gueye
Hablamos de Pape Gueye, un nombre del que se viene teniendo sobre la mesa desde hace varias semanas. No se puede decir que haya sido una operación sencilla, pues había otros equipos interesados, pero finalmente el conjunto amarillo ha logrado hacerse con sus servicios en forma de jugador libre, y se convierte de forma oficial en el primer fichaje del club castellonense de cara a la temporada 2024/2025.
Pape Gueye es mediocentro internacional absoluto por la selección de Senegal, el país de sus orígenes familiares, donde recalará en el conjunto amarillo procedente del Olympique de Marsella de la liga francesa, y lo hará en condición de jugador libre para el Villarreal de Marcelino, tras terminar su vinculación con el club francés esta temporada. El jugador ya jugó hace dos temporadas en el Sevilla.
Llega libre desde el Olympique de Marsella
La llegada de Gueye se produce porque Capoue no seguirá en el club. El centrocampista, uno de los héroes de la Europa League, acaba contrato y no renovará. A Manuel Trigueros, leyenda viva del club, se le busca salida desde el pasado mes de enero y lo normal es que también dé un paso al lado. La única duda queda con Coquelin cuyo rendimiento ha sido notable, pero sus repetidas lesiones y su elevado salario generan dudas para ofrecerle el ‘+1’ de veterano que suele ofrecer el club.
La influencia de Marcelino, quien ya tuvo a Gueye bajo su dirección en el pasado, ha sido determinante para persuadir al jugador de unirse al proyecto del Villarreal, asegurando así una pieza fundamental en el centro del campo y reforzando la estrategia del entrenador ante otras probables salidas, como las de Coquelin, Trigueros y la mencionada de Capoue.